Sociedad -

BULO

Osakidetza alerta de mensajes falsos que llaman a acudir a vacunarse

En su cuenta oficial de Twitter, Osakidetza ha indicado que "no es cierto" un mensaje que se está difundiendo dirigido a vecinos de Durango, Amorebieta, Berriz, Elorrio o Zaldibar.

Mensaje falso que está circulando por las redes.
Mensaje falso que está circulando por las redes.
Mensaje falso que está circulando por las redes.

EITB MEDIA | AGENCIAS

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Txertatzera deitzen duen mezu faltsu bat zabaltzen ari dela ohartarazi du Osakidetzak

Osakidetza ha alertado de un mensaje falso trasladado a través de redes sociales que anima a acudir a vacunarse a los vecinos de determinadas localidades vascas para evitar que se tiren dosis.

En su cuenta oficial de Twitter, Osakidetza ha indicado que "no es cierto" un mensaje que se está difundiendo en las últimas horas dirigido a vecinos de Durango, Amorebieta, Berriz, Elorrio o Zaldibar.

El mensaje falso dice que es necesario encontrar a 100 vecinos de las citadas localidades, de entre 65 y 69 años, para que acudan a vacunarse hoy ya que, de no ser así, habría que tirar las dosis.

Sigue las recomendaciones ante el coronavirus de las autoridades sanitarias. Si vives en la CAV y presentas síntomas, llama a tu centro de salud habitual. También el Consejo Sanitario atenderá a las personas en el teléfono 900 20 30 50, ofreciendo información y resolviendo dudas sobre el coronavirus. Si vives en Navarra, llama al teléfono del Consejo Sanitario: 948 290 290. Recuerda que la manera más eficaz para prevenir la propagación de la covid-19 es la utilización de la mascarilla, airear los espacios, guardar la distancia de seguridad y el lavado de manos.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Sanidad Pública Vasca Bizkaia Última hora Amorebieta Noticias de Redes Sociales Sociedad Noticias hoy Durango noticias de hoy Últimas Noticias Noticias falsas ejemplos Elorrio Zaldibar Noticias de Berriz Coronavirus Comarca del Duranguesado