Sociedad -

Coronavirus

El Gobierno español valora prescribir la vacuna Janssen al colectivo de 50 a 59 años

Melilla ya ha comenzado a hacerlo, mientras algunas autonomías como Andalucía, Aragón y Cataluña han iniciado el proceso de citaciones o ultiman ya los planes.

Vacuna de Janssen. Foto: Efe
Vacuna de Janssen. Foto: Efe
Vacuna de Janssen. Foto: Efe

agencias | eitb media

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Espainiako Gobernua 50-59 adin tartekoei Janssenen txertoa ematea aztertzen ari da

La ministra de Sanidad española, Carolina Darias, ha dicho este miércoles que su departamento valorará la próxima semana si se prescribe la vacuna monodosis de Janssen, la última que ha llegado al Estado español y que otorga inmunidad con un solo pinchazo, al grupo de 50 a 59 años, que ya está siendo vacunado en Melilla y que algunas comunidades prevén comenzar a citar en pocos días.

En rueda de prensa, tras el Consejo Interterritorial de Salud, Darias ha respondido así al ser preguntada por la decisión de algunos territorios de comenzar con la inmunización contra la covid-19 en este colectivo, que de momento será vacunado con los preparados de Pfizer o Moderna.

Melilla ha comenzado hoy a vacunar al colectivo de 50 a 59 años, mientras algunas autonomías como Andalucía, Aragón y Cataluña han iniciado el proceso de citaciones o ultiman ya los planes para hacerlo cuanto antes.

Darias atribuye la decisión de algunas regiones "al buen ritmo de la vacunación, que va como un tiro" y ha recordado que en la primera semana de mayo casi el 80 % de las personas mayores de 60 años en el Estado español tiene inoculado algún suero, ya sea primero o segundo.

Sigue las recomendaciones ante el coronavirus de las autoridades sanitarias. Si vives en la CAV y presentas síntomas, llama a tu centro de salud habitual. También el Consejo Sanitario atenderá a las personas en el teléfono 900 20 30 50, ofreciendo información y resolviendo dudas sobre el coronavirus. Si vives en Navarra, llama al teléfono del Consejo Sanitario: 948 290 290. Recuerda que la manera más eficaz para prevenir la propagación de la covid-19 es la utilización de la mascarilla, airear los espacios, guardar la distancia de seguridad y el lavado de manos.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Últimas noticias en Navarra Últimas noticias en Euskadi Gobierno de España España Enfermedades Sucesos País Vasco Títulares de Hoy Última Hora de Hoy Noticias de Medicina Hoy Vacunas Últimas noticias coronavirus