Sociedad -

Los payasos del hospital

La sonrisa es la mejor medicina para las niñas y los niños que están en el hospital

Saioa Aizpurua, miembro de AlgaraKlown, cree que es imprescindible retomar las sesiones presenciales con los niños y niñas ingresados. De momento, han buscado la fórmula de la videollamada.

Una niña hablando con los payasos a través de la videollamada. Foto: AlgaraKlown
Una niña hablando con los payasos a través de la videollamada.
Una niña hablando con los payasos a través de la videollamada. Foto: AlgaraKlown

ANE SANTESTEBAN | EITB MEDIA

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Irribarrea da ospitalean dauden haurren sendagairik onena

Hoy, 13 de mayo, Día del Niño Hospitalizado, EITB Media ha hablado con Saioa Aizpurua, miembro de la asociación Algaraklown. Desde el humor, la alegría y la dulzura, los payasos llevan años creando sonrisas entre las niñas y niños que están ingresados en el Hospital Donostia.

Ante esta situación, los payasos han tenido que buscar una nueva fórmula: la de la videollamada. "Así, hemos podido continuar con nuestro trabajo, ya que para los niños y niñas que están ingresados es muy importante", ha reconocido.

La pandemia ha cambiado radicalmente la forma de trabajar con los más pequeños, y Aizpurua tiene claro que "es imprescindible hacer sesiones presenciales para recuperar la relación cara a cara". Por el momento, han conseguido mantener este contacto a través de las videollamadas.

Sin embargo, la miembro de AlgaraKlown asegura que la esperanza de los payasos es que "poco a poco se abran las puertas del hospital y se recupere la relación directa con los niños y niñas".

Para estos días han puesto en marcha una divertida iniciativa junto a los alumnos de la Ikastola Lauaizeta. Los payasos, el personal del Hospital Donostia así como los alumnos han grabado vídeos a través de la plataforma Tik Tok bajo el hashtag #AlgaraBatHemendikHara, para posteriormente hacerlos llegar a los niños y niñas ingresados. Además, han hecho un llamamiento a todo el mundo para compartir estos vídeos, crear nuevos y "ser payasos por un día".

Aquí tenéis uno de los vídeos elaborados por los miembros de la asociación AlgaraKlown:

 

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
¿Qué pasa hoy en Donostia? ¿Qué pasa en Bizkaia hoy? Últimas noticias Gipuzkoa Álava última hora Noticias Bizkaia sucesos Noticias rápidas de hoy Últimas noticias sucesos Niños hoy Hospital Universitario Donostia Variante JN.1 coronavirus hoy