Publicidad
Cerrar

13/05/2021

08:54

Sociedad

EDUCACIÓN

El Supremo desestima el recurso del Gobierno navarro sobre Skolae

O. A. | EITB MEDIA

El TSJN anuló la implantación del programa de coeducación por un "error en su tramitación". Sin embargo, el Gobierno navarro asegura que esta decisión judicial no tendrá consecuencias sobre Skolae.

  • Una aula vacía

    Una aula vacía. Foto de archivo: EFE

  • Whatsapp
  • Whatsapp
  • Telegram
  • Enviar

El Tribunal Supremo ha rechazado el recurso interpuesto por el Gobierno de Navarra sobre el programa de coeducación Skolae. El Gobierno Foral acudió al alto tribunal después de que el Tribunal Superior de Justicia de Navarra (TSJN) anulara en junio del año pasado la implantación de Skolae por "un error en la tramitación". De todas formas, el Gobierno navarro ha asegurado que esta decisión judicial no tendrá consecuencias sobre Skolae.

El Tribunal Superior de Justicia de Navarra (TSJN) anuló la resolución de Educación por la que se implantó el programa coeducativo Skolae al apreciar un error en la tramitación del mismo. Según el Tribunal, se prescindió del "procedimiento legalmente establecido" al tramitarse como un acto administrativo y no como una disposición general o reglamento.

La sala de lo Contencioso-Administrativo del TSJN, que no entró a valorar el contenido de Skolae, estimó así de forma parcial un recurso presentado por un grupo de madres y padres de dos colegios de Pamplona, que reclamaban la nulidad del programa al entender que vulneraba sus derechos fundamentales.

Sin embargo, el Gobierno de Navarra ha destacado que el futuro del programa de coeducación Skolae no está en peligro y que se seguirá impartiendo de aquí en adelante. Desde el Ejecutivo dicen que la ley foral de Igualdad entre hombres y mujeres del 2019 da amparo legal al programa.

  • Lo más visitado

      Cargando lo más visto
      Cargando lo más visto
    ;