Sociedad -

EDUCACIÓN

El Supremo desestima el recurso del Gobierno navarro sobre Skolae

El TSJN anuló la implantación del programa de coeducación por un "error en su tramitación". Sin embargo, el Gobierno navarro asegura que esta decisión judicial no tendrá consecuencias sobre Skolae.

Una aula vacía. Foto de archivo: EFE
Una aula vacía
Una aula vacía. Foto de archivo: EFE

O. A. | EITB MEDIA

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Gorenak atzera bota du Skolaeren epaiari Nafarroako Gobernuak jarritako helegitea

El Tribunal Supremo ha rechazado el recurso interpuesto por el Gobierno de Navarra sobre el programa de coeducación Skolae. El Gobierno Foral acudió al alto tribunal después de que el Tribunal Superior de Justicia de Navarra (TSJN) anulara en junio del año pasado la implantación de Skolae por "un error en la tramitación". De todas formas, el Gobierno navarro ha asegurado que esta decisión judicial no tendrá consecuencias sobre Skolae.

El Tribunal Superior de Justicia de Navarra (TSJN) anuló la resolución de Educación por la que se implantó el programa coeducativo Skolae al apreciar un error en la tramitación del mismo. Según el Tribunal, se prescindió del "procedimiento legalmente establecido" al tramitarse como un acto administrativo y no como una disposición general o reglamento.

La sala de lo Contencioso-Administrativo del TSJN, que no entró a valorar el contenido de Skolae, estimó así de forma parcial un recurso presentado por un grupo de madres y padres de dos colegios de Pamplona, que reclamaban la nulidad del programa al entender que vulneraba sus derechos fundamentales.

Sin embargo, el Gobierno de Navarra ha destacado que el futuro del programa de coeducación Skolae no está en peligro y que se seguirá impartiendo de aquí en adelante. Desde el Ejecutivo dicen que la ley foral de Igualdad entre hombres y mujeres del 2019 da amparo legal al programa.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Últimas noticias en Navarra Última hora Tribunal Supremo Sucesos Bilbao última hora Noticias destacadas Últimas noticias sucesos Noticias del Gobierno de Navarra Educación Juicios Tribunal Superior Justicia Navarra