Sociedad -

CORONAVIRUS

Profesionales de Trabajo Social denuncian "estar a la cola de la vacunación"

El Colegio Oficial de Trabajo Social de Gipuzkoa ha instado a las autoridades a poner solución a la "discriminación" que sufre el colectivo.

Vacuna contra la covid-19. Imagen obtenida de un vídeo de EITB.
Vacuna contra la covid-19
Vacuna contra la covid-19. Imagen obtenida de un vídeo de EITB.

EITB MEDIA

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Gizarte Langintzako profesionalek txertaketa prozesuan azkenak izatea salatu dute

Profesionales de Trabajo Social han reivindicado su condición de "profesión esencial” y han denunciado "estar a la cola de la vacunación" contra la covid-19 después de un "año de batalla en primera línea contra la pandemia".

El Colegio Oficial de Trabajo Social de Gipuzkoa, que engloba a más de 700 profesionales, ha denunciado el "agravio comparativo totalmente injustificado" que sufre el colectivo frente a otros trabajadores en el calendario de vacunación.

"Si bien los trabajadores sociales del ámbito sanitario o sociosanitario y los de algunos servicios que poseen convenio con la Diputación de Gipuzkoa ya han sido vacunados, la gran mayoría de nuestros profesionales no lo han sido aún", ha explicado.

Así, ha instado a las autoridades competentes a solucionar la "discriminación" que sufre este colectivo que, en su opinión, debía haber sido incluido en el grupo de vacunación correspondiente a profesionales esenciales con mayor riesgo de exposición.

Ha asegurado que estas y estos profesionales no solo son susceptibles de ser contagiadas sino que por la cantidad de personas con las que trabajan a lo largo del día pueden "llegar a ser un gran foco de contagio".

Sigue las recomendaciones ante el coronavirus de las autoridades sanitarias. Si vives en la CAV y presentas síntomas, llama a tu centro de salud habitual. También el Consejo Sanitario atenderá a las personas en el teléfono 900 20 30 50, ofreciendo información y resolviendo dudas sobre el coronavirus. Si vives en Navarra, llama al teléfono del Consejo Sanitario: 948 290 290. Recuerda que la manera más eficaz para prevenir la propagación de la covid-19 es la utilización de la mascarilla, airear los espacios, guardar la distancia de seguridad y el lavado de manos. </div

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias de Gipuzkoa Últimas noticias Euskadi Trabajo hoy Noticias de Enfermedades Sucesos Bilbao última hora Títulares del Día de Hoy Última Hora de Hoy Vacunación Euskadi hoy Nuevo covid