Sociedad -

VIOLENCIA MACHISTA

Un hombre asesina a su pareja, una mujer de 35 años, en Zaragoza

El hombre, que tenía una orden de alejamiento y antecedentes por malos tratos hacia la víctima y otros familiares, se ha intentado suicidar. Ha resultado herido muy grave y permanece detenido.

Lugar donde se ha precipitado el agresor. Foto: EFE
Lugar donde se ha precipitado el agresor.
Lugar donde se ha precipitado el agresor. Foto: EFE

EITB MEDIA | AGENCIAS

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Gizon batek 35 urteko bikotekidea hil du Zaragozan

Un hombre de 31 años ha asesinado a su pareja sentimental, una mujer de 35 años, en un domicilio del barrio zaragozano de Las Fuentes y luego ha intentado suicidarse tirándose al vacío desde un quinto piso. Ha resultado herido muy grave y permanece detenido en el Hospital Miguel Servet de Zaragoza.

Fuentes del Ayuntamiento han explicado que a las 00:45 horas una vecina ha alertado de que una mujer estaba pidiendo auxilio, por lo que varios indicativos han acudido al edificio y han visto a un hombre encaramado a una ventana o un balcón. Una ambulancia, una autoescala y un vehículo de asistencia sanitaria se han personado en el lugar y a su llegada, han comprobado que el hombre se había lanzado y que permanecía con vida en el suelo. El hombre ha sido trasladado al hospital con pronostico muy grave y permanece custodiado en calidad de detenido.

Por su parte, agentes de Policía Nacional han derribado la puerta del domicilio y se ha encontrado con la mujer fallecida en el interior.

El detenido tenía una orden de alejamiento en vigor que ya había incumplido en otras ocasiones.

De confirmarse este caso de violencia machista, sería la quinta mujer asesinada por su pareja o expareja en solo una semana, además del hijo de una de ellas, tal y como ha destacado la ministra de Igualdad, Irene Montero, en Twitter: "Se investiga otro posible asesinato machista de una mujer en la provincia de Zaragoza. De confirmarse, esta semana habrían sido asesinadas 5 mujeres y el hijo de una de ellas. Unidad feminista e institucional frente a la violencia machista".

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha asegurado que están revisando los protocolos de actuación: "Haremos lo que sea necesario para proteger de forma efectiva a todas las mujeres. Ni una menos".

Concentración por la víctima

La Asociación de Vecinos de Las Fuentes ha convocado una concentración a las 19:00 horas, para mostrar su duelo y rechazo al asesinato de la mujer, de origen nicaragüense, vecina del barrio.

La convocatoria tendrá lugar en la Fuente de las Aguadoras y tal y como ha confirmado la entidad en sus redes sociales, sus miembros seguirán "denunciando esta lacra como venían haciendo desde hace décadas" en la Comisión de Mujeres de la Asociación de Vecinos.

Por último, el colectivo ha exigido "educación feminista, igual trabajo y salario, protección" para evitar sucesos como estos.

----------------------------------------------------------------------------------------------------------------

GUÍA PARA MUJERES MALTRATADAS

Si sufres malos tratos o conoces algún caso, sigue los consejos de esta guía o llama a alguno de los siguientes números de teléfono gratuitos: 900 840 111 (teléfono de Euskadi) y 016 (teléfono del Estado); no dejan rastro en la factura pero sí en el teléfono; Por lo tanto, asegúrate de borrarlo.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Violencia machista en España ¿Qué ha pasado hoy en España? Sucesos País Vasco Víctimas de abusos sexuales hoy Titulares de noticias hoy Noticias de Hoy Mujeres Maltratadas Teléfono Machismo hoy Igualdad entre Mujeres y Hombres