Publicidad
Cerrar

01/06/2021

19:28

Sociedad

Fiestas

Bilbao no celebrará la Aste Nagusia

eitb media

La Comisión Mixta de fiestas ha ratificado que la covid-19 no permite aún desarrollar esta cita con normalidad, pero trabajan en un programa cultural para todo el verano.

  • Aste Nagusia de Bilbao. Foto: EiTB

    Aste Nagusia de Bilbao. Foto: EiTB

  • Whatsapp
  • Whatsapp
  • Telegram
  • Enviar

La Comisión Mixta de fiestas de Bilbao, compuesta por el equipo de gobierno municipal, los partidos políticos y las comparsas, ha ratificado que este año no se celebrará la Aste Nagusia al entender que la covid-19 no permite aún desarrollar esta cita con normalidad.

Así, han anunciado que trabajan en una oferta cultural para todo el verano que pueda cumplir con las normas sanitarias.

Urtasun ha señalado que les produce una "inmensa tristeza" tener que suspender las fiestas, aunque ha destacado que, a dos meses de su fecha prevista, no se puede garantizar la "obligación" de contar con las "condiciones de seguridad sanitaria" necesarias para llevar a cabo esa celebración.

Ha explicado que en las actuales condiciones no puede asegurarse para agosto un modelo festivo como el de Bilbao, "participativo, multitudinario, gratuito, de calle, día y noche".

Ha de "primar la salud" para que la capital vizcaína recupere la normalidad, ha remarcado.

Urtasun ha señalado que, no obstante, el Ayuntamiento quiere que "Bilbao recupere la alegría en las calles", por lo que trabaja en "posibles alternativas de ocio y cultura", cumpliendo las medidas de seguridad higiénico sanitarias.

En función de cómo avance la pandemia, se determinará qué tipo de programación es posible en verano y se diseñará con "agentes locales", ha añadido la concejala de Fiestas.

Urtasun ha destacado que el Ayuntamiento tiene la "mirada" puesta en el año 2022, cuando "Bilbao volverá a tener las mejores fiestas del mundo".

La decisión sobre la suspensión de la Aste Nagusia de 2021 ha sido adoptada tras reunir el Ayuntamiento a la Comisión Mixta de Fiestas para valorar la situación.

Además del Ayuntamiento y de Bilboko Konpartsak, en la comisión de fiestas participan representantes de Fekoor (Federación Coordinadora de Personas con Discapacidad Física y/u Orgánica de Bizkaia) y de la Asociación de Comerciantes del Casco Viejo.

 

  • Lo más visitado

      Cargando lo más visto
      Cargando lo más visto
    ;