Sociedad -

Naturaleza

Muere el águila pescadora albina nacida en Urdaibai, ejemplar único en el mundo

En la misma semana, nacieron otros dos ejemplares de águila pescadora, que sí han logrado sobrevivir.

Momento del nacimiento del polluelo albino. Imagen obtenida de un vídeo de Urdaibai Bird Center
Momento del nacimiento del polluelo albino
La webcam del nido de águilas de Urdaibai obtiene 50.000 visualizaciones

1:23

EITB Media | Agencias

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Hil egin da Urdaibain jaiotako arrano arrantzale albinoa, munduko espezie bakarra

El primer polluelo de águila pescadora albina conocido en el mundo, que nació el pasado miércoles en Urdaibai, no ha podido sobrevivir y ha fallecido en las últimas horas.

El polluelo, de plumaje totalmente blanco, era hijo de Landa, una hembra de tres años de origen francés, y de Roy, un macho procedente de Escocia, que son padres de otras dos crías de águila pescadora nacidas el 30 de mayo en el mismo nido, las primeras que han venido al mundo en décadas en Urdaibai.

Según han informado fuentes del centro Urdaibai Bird Center, que impulsa el proyecto de recuperación de estas aves en colaboración con la Diputación foral de Bizkaia, el ejemplar albino, de nombre "Zuri", partía con el hándicap de ser el más pequeño de los tres pollitos.

Nace en Urdaibai la primera águila pescadora albina del mundo
Nace en Urdaibai la primera águila pescadora albina del mundo
Nace en Urdaibai la primera águila pescadora albina del mundo

0:36

Además, el polluelo tenía dificultades, posiblemente visuales, para obtener el alimento que le suministraban sus progenitores.

Según el centro, "en todo momento, Landa, su madre, ha priorizado la alimentación de los polluelos más sanos para, de este modo, garantizar la viabilidad de la pollada"."Se trata de algo que sucede habitualmente en la naturaleza, la selección natural", han puesto de manifiesto las mismas fuentes.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Curiosidades del mundo Pueblos de Gipuzkoa Mercado de Gernika Sucesos País Vasco Titulares del día Últimas noticias sucesos Noticias del medio ambiente Noticias de animales Reserva de la Biosfera de Urdaibai