Sociedad -

Coronavirus

Veinte positivos, la mayoría asintomáticos, en una residencia de Vitoria

Todos los usuarios y trabajadores de la residencia Albertia Campus estaban vacunados. Solo uno de los contagiados ha sido ingresado en el hospital con síntomas.

Entrada de la residencia Albertia Campus de Vitoria-Gasteiz. Foto: EITB Media
Entrada de la residencia Albertia Campus de Vitoria-Gasteiz.
Entrada de la residencia Albertia Campus de Vitoria-Gasteiz. Foto: EITB Media

EITB MEDIA | AGENCIAS

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: 20 positibo antzeman dituzte Gasteizko zahar-etxe batean, gehienak sintomarik gabe

Un total de 20 personas de una residencia de personas mayores de Vitoria-Gasteiz, de las cuales 13 son usuarios y 7 miembros del personal, han dado positivo en coronavirus y todas ellas estaban vacunadas excepto dos alumnas en prácticas, que dieron negativo en las pruebas PCR que les hicieron antes de empezar a trabajar.

Fuentes de la Diputación alavesa han explicado que se trata de la residencia Albertia Campus, situada en la calle Nieves Cano, en la zona universitaria de la capital alavesa.

De los 13 residentes, solo una persona que tenía patologías previas ha sido ingresada en un centro hospitalario y el resto están asintomáticos.

No obstante, para facilitar su aislamiento y disponer de más espacio en Albertia Campus, cuatro de los usuarios han sido trasladados a la "planta covid" de la residencia Zadorra, que fue uno de los tres centros sociosanitarios que se establecieron en cada territorio histórico para atender a pacientes de coronavirus.

Por el momento se desconoce el origen del brote, dado que todos los positivos estaban vacunados, a excepción de las dos alumnas de prácticas a las que se les hizo una PCR con resultado negativo tres días antes de que el único residente que ha tenido que ser ingresado en el hospital diera los primeros síntomas de covid-19.

Fuentes de la dirección de la residencia, que cuenta con 45 plazas y en la que trabajan entre 38 y 40 personas, han explicado a EFE que entre el miércoles y el jueves tienen previsto un segundo cribado en el que se verá si hay más positivos que los detectados hasta ahora.

 

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Últimas noticias Álava Noticias Pais Vasco hoy Enfermedades hoy Noticias Bizkaia sucesos Noticias diarias Vitoria Hoy Última Hora de Hoy Últimas noticias de Salud Última Hora Residencias tercera edad Vacunación Euskadi hoy Nueva variante de covid Personas mayores hoy