Cerrar

Sociedad

coronavirus

Comienza la temporada de playas en Gipuzkoa con aforos y medidas

eitb media

El Departamento de Medio Ambiente ha realizado mejoras en el sistema de control de aforos, y vuelve a ofrecer la app 'Nik Hondartzak' para seguir en tiempo real la ocupación de cada arenal.

  • Playa de Ondarreta, en Donostia. Foto de archivo: EFE

    Playa de Ondarreta, en Donostia. Foto de archivo: EFE

Euskaraz irakurri: Hasi da hondartza denboraldia Gipuzkoan, neurri bereziekin

La temporada de playas en Gipuzkoa arranca hoy, 15 de junio, y llega marcada de nuevo por las medidas de seguridad para hacer frente a la covid-19, entre ellas los controles de aforo, cuyos sistemas han sido mejorados. La temporada se alargará hasta el de 15 septiembre.

El Departamento de Medio Ambiente de la Diputación Foral de Gipuzkoa ha realizado una serie de mejoras en el sistema de control de aforos por videometría de las playas, para garantizar a la ciudadanía un uso seguro de estos espacios.

Además, la aplicación 'Nik Hondartzak' (disponible para Android e iOS), puesta en marcha el año pasado, se actualizará cada 15 minutos para dar información en tiempo casi real de la ocupación de cada arenal a través de un mapa interactivo.

Por otra parte, el Departamento de Medio Ambiente ha introducido en todas las papeleras un sistema de accionamiento por pedal, para evitar riesgos al tocar superficies. Asimismo, conforme a la política de la gestión sostenible de las playas, se ha instalado una quinta papelera para el vidrio.

  • Lo más visitado

      Cargando lo más visto
      Cargando lo más visto