Sociedad -

Coronavirus

La mascarilla ya no es obligatoria al aire libre en Iparralde

Permanecerá la obligatoriedad en los lugares cerrados y en las aglomeraciones, entre otras. Además, el toque de queda termina el 20 de junio, 10 días antes de lo previsto.

Gente en la calle con mascarilla. Foto: Efe
Gente en la calle con mascarilla. Foto: Efe
Gente en la calle con mascarilla. Foto: Efe

agencias | eitb media

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Ipar Euskal Herrian jada ez da derrigorrezkoa aire zabalean musukoa erabiltzea

Desde hoy no es obligatorio llevar la mascarilla al aire libre en Iparralde y el toque de queda terminará el 20 de junio, 10 días antes de lo previsto, según informó ayer el primer ministro francés, Jean Castex.

Las mascarillas, que los ciudadanos de Iparralde llevan de manera obligatoria desde hace más de siete meses, permanecerán obligatorias en los "lugares cerrados" y en determinadas situaciones, como en las colas o aglomeraciones.

El toque de queda, que se aplicaba desde hace 7 meses y medio, terminará diez días antes del plan gubernamental. Será el 20 de junio y no el 30.

Castex abogó por que el ritmo de la vacunación no decaiga, y subrayó que el nivel de la circulación del virus es el más bajo desde agosto de 2020.

Con 16,5 millones de vacunados con la pauta completa en todo el Estado (un poco de más de un quinto de la población), el primer ministro instó a acelerar aún más el ritmo de inyecciones. "Tenemos que darlo todo en las próximas semanas. A finales de agosto debemos alcanzar los 40 millones de vacunados con al menos una dosis (actualmente son 30,7) y 35 millones con la pauta completa", finalizó.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias Iparralde Francia Enfermedades Noticias de Sociedad Noticias rápidas de hoy Última hora hoy Noticias de Medicina Hoy Nueva variante de covid Gobierno francés hoy Mascarillas covid-19