Sociedad -

VITORIA-GASTEIZ

Comienza el derribo de las viviendas okupadas de Olarizu

El derribo durará varias semanas y en el solar se construirán pisos libres y tasados. El 8 de junio el Ayuntamiento desalojó los últimos 25 pisos okupados.

Derribo de las viviendas de Olarizu. Foto: Radio Vitoria
Derribo de las viviendas de Olarizu
Así ha sido el derribo de las viviendas de Olarizu

3:25

AGENCIAS | EITB MEDIA

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Hasi dira Olarizun hainbat urtez okupatutako etxebizitzak botatzen

Hoy, jueves, ha comenzado el derribo de los bloques de viviendas, hasta hace poco okupadas, de la avenida de Olarizu de Vitoria-Gasteiz. El proceso se prolongará durante varias semanas. En su lugar, el alcalde Gorka Urtaran ha anunciado la construcción de pisos libres y tasados.

El pasado 8 de junio el Ayuntamiento vitoriano desalojó a los últimas okupas que permanecían en el interior de las casas que son de propiedad municipal.

El derribo corre a cargo de las empresa adjudicatarias del mismo, Campezo Obras y Servicios y Excavaciones Iparlur, con un presupuesto de 795 000 euros y un plazo de ejecución de cinco meses.

Posteriormente, el Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz comenzará a construir pisos libres y tasados en el solar que quedará vacío.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias Ayuntamiento de Vitoria Pueblos en el País Vasco ¿Qué está pasando en Álava hoy? Gorka Urtaran hoy Comunidad Autónoma Vasca Noticias Bizkaia sucesos Noticias hoy ¿Qué está pasando hoy en Vitoria? Última Hora de Hoy Mercado inmobiliario hoy