Sociedad -

Coronavirus

Los inmunizados no tendrán que guardar cuarentena por ser contactos estrechos

Además, el Ministerio de Sanidad y las comunidades han aprobado la vacunación de embarazadas y mujeres en periodo de lactancia.

Una menor mira por la ventana de su casa durante el confinamiento. Foto de archivo: EFE
Una menor mira por la ventana de su casa durante el confinamiento.
Una menor mira por la ventana de su casa durante el confinamiento. Foto de archivo: EFE

EITB MEDIA | AGENCIAS

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Txertatutakoek ez dute koarentenarik egin beharko kontaktu estuak badira

Las personas que han recibido la pauta de vacunación completa y hayan tenido un contacto estrecho con un positivo por covid-19 no tendrán que guardar cuarentena, según han acordado este martes el Ministerio de Sanidad y las comunidades autónomas, que también han dado luz verde a la vacunación de embarazadas en cualquier momento de la gestación.

Son algunas de las novedades que contempla la actualización de la "Estrategia de detección precoz, vigilancia y control de la covid-19" aprobadas en la reunión de la Comisión de Salud Pública.

A partir de ahora, los inmunizados que hayan tenido un contacto estrecho con un positivo deberán hacerse una PCR al inicio y otra a los siete días del último contacto con el caso confirmado y deberán evitar relacionarse con personas vulnerables y no vacunadas.

Además, a estos contactos estrechos se les recomienda el uso de mascarilla en sus interacciones sociales, no acudir a eventos multitudinarios y vigilar la posible aparición de síntomas compatibles.

Por otro lado, Sanidad y las comunidades también han actualizado la octava "Estrategia de Vacunación frente a covid-19 en España", que incluye la vacunación en embarazadas y mujeres en periodo de lactancia con sueros del tipo ARN mensajero cuando les corresponda según el grupo de priorización al que pertenezcan y en cualquier momento de la gestación.

 

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Navarra hoy Comunicado Gobierno Vasco hoy Noticias País Vasco hoy Gobierno de España Afecciones de Salud Sucesos Bilbao última hora Titulares de noticias hoy Noticias de Hoy Gobierno Navarro Noticias de Medicina hoy Vacunas Euskadi hoy Rebrotes de covid Euskadi