Sociedad -

Coronavirus

Ascienden a 126 los positivos detectados en la CAV ligados al brote de Mallorca

Ante esa situación, Osakidetza realizará un cribado masivo entre todos los jóvenes de entre 16 y 19 años que hayan acudido a la isla a partir del 12 de junio.

Prueba PCR en Donostia-San Sebastián. Foto: EiTB
Prueba PCR en Donostia-San Sebastián. Foto: EiTB
Prueba PCR en Donostia-San Sebastián. Foto: EiTB

eitb media

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: 126 dira jada Mallorcako agerraldiarekin lotuta EAEn atzeman dituzten positiboak

El Departamento de Salud del Gobierno Vasco ha informado de que el número de positivos asociado al brote de Mallorca ha ascendido de 49 a 126 en la CAV. Además, se ha localizado presencia de las cepas Delta y británica.

Este macrobrote, cuyo origen ha sido un concierto de reggaeton en la Plaza de Toros de Palma y diferentes fiestas en barcos y en hoteles, afecta a más de medio millar de jóvenes siete comunidades autónomas además del País Vasco: Madrid, Comunidad Valenciana, Murcia, Castilla-La Mancha, Galicia y Aragón.

A la vista del alcance del brote localizado entre personas que han viajado a Mallorca con motivo del fin de curso, han solicitado a todos los jóvenes de la CAV de entre 16 y 19 años que hayan viajado a esa isla desde el 12 de junio hasta la actualidad a participar en un cribado. También podrán hacerse la prueba aquellas personas que lleguen de esta isla en los próximos días.

Según ha informado el Departamento de Salud, las personas aludidas deben llamar a partir de este sábado para solicitar cita en su centro de salud habitual o en el Consejo Sanitario (900 20 30 50). El cribado se desarrollará en todas las organizaciones sanitarias de Osakidetza el sábado y el domingo.

Las fiestas en los hoteles y un concierto de reggaeton, los focos del brote de Mallorca
Las fiestas en los hoteles y un concierto de reggaeton, los focos del brote de Mallorca
Las fiestas en los hoteles y un concierto de reggaeton, los focos del brote de Mallorca

1:40

Sigue las recomendaciones ante el coronavirus de las autoridades sanitarias. Si vives en la CAV y presentas síntomas, llama a tu centro de salud habitual. También el Consejo Sanitario atenderá a las personas en el teléfono 900 20 30 50, ofreciendo información y resolviendo dudas sobre el coronavirus. Si vives en Navarra, llama al teléfono del Consejo Sanitario: 948 290 290. Recuerda que la manera más eficaz para prevenir la propagación de la covid-19 es la utilización de la mascarilla, airear los espacios, guardar la distancia de seguridad y el lavado de manos.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Osakidetza Última Hora Bizkaia Noticias Gipuzkoa Álava última hora Últimas noticias País Vasco Afecciones de Salud Noticias de Sociedad Noticias diarias 2024 Noticias de Hoy Últimas noticias de Salud Viajes 2024 Noticias coronavirus hoy