Sociedad -

Coronavirus

El lehendakari convoca la reunión del LABI para el 7 de julio

El LABI institucional revisará las medidas adoptadas hasta el momento y decidirá si continúa con el plan de desescalada.

Josu Erkoreka, Iñigo Urkullu y Gotzone Sagardui en una reunión del LABI. Foto: EFE
Josu Erkoreka, Iñigo Urkullu y Gotzone Sagardui en una reunión del LABI.
Josu Erkoreka, Iñigo Urkullu y Gotzone Sagardui en una reunión del LABI. Foto: EFE

EITB MEDIA

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Lehendakariak uztailaren 7rako deitu du LABIren bilera

El lehendakari, Iñigo Urkullu, ha convocado la reunión del Consejo Asesor del LABI para el próximo 7 de julio. El anuncio de la convocatoria llega en una jornada en que tanto la tasa de positividad como el número de contagios se han disparado en Euskadi.

El LABI institucional aprobará el Plan Biziberri IV, analizará la situación epidemiológica y decidirá si se deben adoptar nuevas medidas contra la covid-19.

La última reunión de este foro se celebró el pasado 18 de junio y entonces optaron por flexibilizar las restricciones, ya que la tendencia de la pandemia era favorable.

Entre otras medidas, decidieron ampliar hasta las 02:00 horas el horario de la hostelería y los eventos culturales y permitieron la apertura de las sociedades gastronómicas.  

El lehendakari ya adelantó entonces que este comité se reuniría en un plazo de unos 20 días para revisar las medidas.

La comisión de expertos del LABI se reunirá el día anterior para analizar los datos de la evolución del coronavirus y realizar un informe que las instituciones tomarán como base para decidir si modifican o no las actuales restricciones.

 

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Urkullu hoy comparecencia Última Hora Bizkaia Gipuzkoa hoy ¿Qué está pasando en Álava hoy? Comunicado Gobierno Vasco hoy Últimas noticias Euskadi Noticias de Enfermedades Sociedad Noticias al día Últimas Noticias Últimas noticias de Salud Vacunación Euskadi hoy Coronavirus Reunión LABI hoy