Sociedad -

Cribados

Navarra supera el millar de positivos relacionados con el brote de Salou

Respecto al perfil de la persona positiva, el 86 % de los casos detectados este lunes fueron del colectivo de entre 15 y 29 años.

Cribado en la estación de autobuses de Pamplona. Foto: EFE.
Cribado en la estación de autobuses de Pamplona. Foto: EFE.
Cribado en la estación de autobuses de Pamplona. Foto: EFE.

EITB MEDIA

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Mila positibotik gora atzeman dituzte Nafarroan, Salouko agerraldiarekin lotuta

El despliegue de detección, pruebas diagnósticas y seguimiento de casos realizado por el Departamento de Salud de Navarra ha logrado detectar más de un millar de positivos relacionados con el brote de Salou en Navarra en los últimos cinco días. Dos terceras partes de los positivos proceden de los cribados.

Salud mantendrá el dispositivo mediante cita web de pruebas especialmente dirigidas a jóvenes que vuelvan de este destino o de otros similares en Forem, una vez concluidos los cribados en el espacio habilitado en la estación de autobuses de Pamplona. En total, se han realizado unas 2000 pruebas PCR a jóvenes en Pamplona y Tudela.

Por otra parte, en el ámbito de medidas normativas, esta medianoche se prevé que entre en vigor la orden foral tramitada por vía urgente para adelantar el horario de cierre del ocio nocturno y bares con licencia especial a las 01:00 horas.

El 86 % de los positivos, entre 15 y 29 años

De los 425 positivos detectados en las pruebas realizadas ayer y notificados este martes, el 86 % son del colectivo de entre 15 y 29 años. Dicho porcentaje alcanzó el día anterior el 93 % tras un crecimiento continuado desde el 30 de junio, juando esta franja de edad representaba el 59 % de los casos totales.

Dadas las características de este brote, muy ligado a viajes de jóvenes en diferentes grupos y fases, los cribados "han sido una herramienta básica en la detección". Salud ha detectado más de un millar de casos relacionados con el brote en los últimos cinco días, dos terceras partes de ellos procedentes de los cribados, cifra casi definitiva de esta fase de actuación.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Navarra hoy Sucesos Euskadi Noticias destacadas Noticias última hora Gobierno Navarro Presidenta Gobierno de Navarra Variante JN.1 covid