Sociedad -

Detención

La Policía Nacional detiene a tres jóvenes por el asesinato homófobo de Samuel Luiz

Los presuntos autores son tres jóvenes de entre 20 y 25 años, y la investigación sigue abierta "hasta el total esclarecimiento de los hechos".

Concentración por la muerte de Samuel Luiz. Foto: EFE.
Concentración por la muerte de Samuel Luiz. Foto: EFE.
Concentración por la muerte de Samuel Luiz. Foto: EFE.

EITB MEDIA

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Polizia Nazionalak hiru gazte atxilotu ditu Samuel Luizen hilketa homofoboa egotzita

La Policía Nacional ha detenido este martes a tres jóvenes de entre 20 y 25 años como presuntos autores del asesinato de Samuel Luiz, el joven homosexual de 24 años que mataron a golpes a gritos de "maricón" en la madrugada del pasado sábado en A Coruña.

"La investigación continúa abierta hasta el total esclarecimiento de los hechos. No se descartan más detenciones en próximas horas", ha publicado la Policía en su cuenta de Twitter.

Antes de estos arrestos, el delegado del Gobierno en Galicia, José Miñones, explicaba en una entrevista en la Cadena Ser que 15 personas habían prestado declaración en relación con este suceso.

Samuel Luiz fue agredido por varias personas. Cuando fue atendido por el 061 presentaba varios hematomas e importantes golpes en la cabeza que precisaron la intervención del personal sanitario durante dos horas para tratar de reanimarlo. Finalmente fallecio en el Complejo Hospitalario Universitario de A Coruña.

El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, ha insistido este martes que están "abiertas todas las hipótesis" tras las tres detenciones por el asesinato de Samuel.

"La operación sigue abierta y no se descartan nuevas detenciones", ha comentado el ministro del Interior, que ha dicho que desconocía si los jóvenes detenidos tenían antecedentes, al ser una investigación que sigue sobre secreto de sumario.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias de Sociedad Noticias al día Noticias de Homofobia Última hora hoy Noticias de Galicia Última Hora LGTBI+