Sociedad -

Coronavirus

Euskadi supera el millón de personas que han recibido la pauta completa contra la covid-19

Además, el 72,4 % de la ciudadanía ya ha recibido al menos una dosis de los diferentes preparados autorizados contra la covid-19.

Varias personas con mascarilla en Bilbao. Foto: EFE
Varias personas con mascarilla en Bilbao. Foto: EFE
Varias personas con mascarilla en Bilbao. Foto: EFE

E. G. / A. O. | EITB MEDIA

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Euskadin milioi bat pertsonak baino gehiagok jaso dute jada covid-19aren aurkako inmunizazio osoa

Euskadi continúa a buen paso con la vacunación contra la covid-19, y más de un millón de personas han recibido la pauta completa contra el coronavirus. En este sentido, el 72,4 % de la población diana (mayores de 16 años) ha recibido ya al menos una dosis de los diferentes preparados autorizados, según el último boletín de vacunación facilitado este lunes por el Departamento de Salud del Gobierno Vasco.

A fecha del 9 de julio, a 1 369 175 personas se les ha administrado al menos una dosis (el citado 72,4 %) y 1 025 102 personas cuentan con la inmunización completa, es decir, un 54,2 % de la ciudadanía.

Asimismo, el porcentaje de personas que, por contraindicación o por haberse negado, no han recibido el suero continúa invariable: es, tan solo, del 1,8 %.

Consulta en los siguientes gráficos todos los datos sobre la campaña de vacunación contra la covid-19, que comenzó el 27 de diciembre de 2020.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias Osakidetza Enfermedades hoy Noticias Bizkaia sucesos Titulares del día Hoy noticias Noticias de Salud Enfermería Hoy Vacunas Euskadi hoy Variante JN.1 covid