Publicidad
Cerrar

12/07/2021

10:36

Sociedad

Coronavirus

Las personas mayores de 16 años de Euskadi empezarán a vacunarse la próxima semana

I. R. | EITB Media

Sin embargo, fuentes del departamento de Salud del Gobierno Vasco han confirmado que varias personas de entre 16 y 29 años serán vacunadas a lo largo de esta semana, “para llenar la agenda”.

1:36
Vacunación en Euskadi. Imagen: EITB Media
  • Whatsapp
  • Whatsapp
  • Enviar

La vacunación entre la juventud de Euskadi dará comienzo oficialmente el próximo 19 de julio. Sin embargo, fuentes del departamento de Salud del Gobierno Vasco han confirmado a EITB Media que a lo largo de esta semana vacunarán también a algunas pocas personas de entre 16 y 29 años, "para llenar la agenda".

Los jóvenes empezaron a poder pedir cita para vacunarse el pasado 9 de julio. A lo largo de la primera jornada se registraron alrededor de 80.000 personas, por lo que la consejera de Salud, Gotzone Sagardui, ha valorado el "éxito" de la apertura de las citas al colectivo más joven.

Las personas que no hayan cogido cita aún podrán hacerlo por la web de Osakidetza durante todo el mes de julio y agosto, según ha explicado la consejera de Salud.

Sigue las recomendaciones ante el coronavirus de las autoridades sanitarias. Si vives en la CAV y presentas síntomas, llama a tu centro de salud habitual. También el Consejo Sanitario atenderá a las personas en el teléfono 900 20 30 50, ofreciendo información y resolviendo dudas sobre el coronavirus. Si vives en Navarra, llama al teléfono del Consejo Sanitario: 948 290 290. Recuerda que la manera más eficaz para prevenir la propagación de la covid-19 es la utilización de la mascarilla, airear los espacios, guardar la distancia de seguridad y el lavado de manos.
  • Lo más visitado

      Cargando lo más visto
      Cargando lo más visto
    ;