Publicidad
Cerrar

13/07/2021

18:27

Sociedad

Coronavirus

Sanidad autorizará la venta de los test de autodiagnóstico sin prescripción médica

EITB MEDIA | AGENCIAS

El Gobierno español considera que la venta de estos test facilitará la identificación de casos sospechosos de covid-19.

  • Una prueba PCR.

    Una prueba PCR. Foto de archivo: EFE

  • Whatsapp
  • Whatsapp
  • Enviar

La ministra de Sanidad del Gobierno español, Carolina Darias, ha anunciado que se va a autorizar la venta en farmacias sin prescripción médica de los test de autodiagnóstico de la covid-19, con el objetivo de facilitar la identificación de los positivos sospechosos y poder así tomar medidas ante la expansión de la pandemia.

La ministra ha explicado que llevará al Consejo de Ministros del próximo 20 de julio el proyecto de Real Decreto sobre productos sanitarios para autodiagnostico "in vitro" con el objeto de regular la venta y la publicidad de estos artículos. 

Según Darias, el pasado 8 de julio el Consejo de Estado dictaminó a favor de la reforma del Gobierno español, que fue sometida a audiencia pública el pasado 30 de abril.

La autorización para la venta de este tipo de test fue objeto de polémica hace meses, cuando varias comunidades pidieron que las pruebas de autodiagnóstico estuvieran disponibles en las farmacias, medida que el Ministerio descartó.

El pasado mes de mayo, la ministra Darias justificó el cambio de criterio en que "hasta hace bien poco no teníamos test más que para uso profesional", y ha sido ahora, cuando ya están en el mercado los de autodiagnóstico, cuando ha surgido "la necesidad de regularlo en este momento y no antes".

 

  • Lo más visitado

      Cargando lo más visto
      Cargando lo más visto
    ;