Sociedad -

Coronavirus

Toque de queda nocturno en 141 municipios de Navarra

El toque de queda estará en vigor de la 01:00 a las 06:00 horas durante el fin de semana en aquellas localidades con una alta incidencia de contagios por covid-19.  

La plaza del Castillo de Pamplona vacía durante el toque de queda. Foto de archivo: EFE
La plaza del Castillo de Pamplona vacía durante el toque de queda. Foto de archivo: EFE
La plaza del Castillo de Pamplona vacía durante el toque de queda. Foto de archivo: EFE

EITB MEDIA | AGENCIAS

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Gaueko etxeratze-agindua ezarri dute Nafarroako 141 udalerritan

La limitación de la movilidad nocturna entre la 01:00 y las 06:00 horas ha entrado en vigor esta madrugada en Navarra y se aplicará durante el fin de semana en aquellas localidades cuya incidencia acumulada está en riesgo muy alto: más de 250 casos por 100.000 habitantes en los últimos 14 días y de 125 casos en 7 días. La medida afectará a unas 600.000 personas de 141 municipios.

La restricción solo se aplicará durante los fines de semana y días festivos. No obstante, la norma aclara que el toque de queda también puede imponerse cualquier día de la semana en aquellas localidades con una alta incidencia y que deberían estar celebrando su fiestas patronales, suspendidas por la pandemia.

En estas localidades, únicamente se podrá circular durante esas horas nocturnas para actividades como la adquisición de medicamentos y productos sanitarios y otros bienes de primera necesidad, asistencia a servicios sanitarios y veterinarios, o cumplimiento de obligaciones laborales o legales.

También se permitirá la circulación para el cuidado de personas vulnerables, repostaje en gasolineras, para la realización de las anteriores actividades y por causa de fuerza mayor o situación de necesidad.

Finalmente, la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Navarra (TSJN) ha avalado este viernes la solicitud del Gobierno de Navarra para establecer el toque de queda nocturno en las poblaciones que tengan una alta incidencia de contagios, aunque restringe su aplicación a fines de semana y días festivos.

  

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias sobre Pamplona Últimas noticias en Navarra Afecciones de Salud Sucesos Euskadi Noticias al día Noticias de Hoy Noticias del Gobierno Navarro Noticias de Medicina Rebrotes de covid Euskadi Mascarillas covid-19