Sociedad -

Desprendimientos

Reabren el paseo entre Gaztelugatxe y Bermeo tras finalizar las obras de estabilización del terreno

No obstante, la única forma de acceder a la zona protegida será el itinerario circular de Urizarreta-Ermu, de un único sentido.

En enero hubo desprendimientos de tierra en la zona de Gaztelugatxe. Imagen obtenida de EITB Media.
En enero hubo desprendimientos de tierra en la zona de Gaztelugatxe.
En enero hubo desprendimientos de tierra en la zona de Gaztelugatxe. Imagen obtenida de EITB Media.

Agencias | EITB Media

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Gaztelugatxe eta Bermeo arteko bidea zabaldu dute, lurra egonkortzeko lanak amaitu ostean

La Diputación Foral de Bizkaia ha finalizado las obras de consolidación de la ladera y mejora del firme del tramo entre Ermu y Lurgorri, por lo que a partir de hoy se puede disfrutar del paseo que une San Juan de Gaztelugatxe con Bermeo. Sin embargo, según han precisado las fuentes, la única forma de llegar a la zona protegida será el paseo circular, y de un único sentido, de Urizarreta-Ermu.

Según ha informado la institución foral, los trabajos se han realizado para garantizar la seguridad de los visitantes. De hecho, un equipo de geólogos realizó unos estudios para analizar las causas de los desprendimientos de tierra de enero para poder así evitarlos en el futuro. Para ello, se ha dividido toda la zona en función del grado de inestabilidad.

Con el fin de evitar futuros problemas y riesgos, la Diputación de Bizkaia instalará sensores para registrar los movimientos de tierras. Además, realizará un reconocimiento de las precipitaciones de la estación meteorológica de Matxitxako para poder tomar las medidas necesarias al detalle.

Además, se mantendrá en 960 al día el aforo de personas que podrán transitarlo por la actual situación sanitaria.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Bermeo Bizkaia ¿Qué hacer en el País Vasco? País Vasco últimas noticias Sociedad Titulares del día Noticias Gaztelugatxe Reserva de la Biosfera de Urdaibai Noticias de desprendimientos de tierra