Publicidad
Cerrar

29/07/2021

10:15

Sociedad

BROTE DE COVID-19 EN ZABALLA

14 presos de Zaballa, todos ellos vacunados, han dado positivo en covid-19

EFE | EITB MEDIA

Los presos están aislados en sus celdas y son asintomáticos o presentan síntomas muy leves. El resto de reclusos del módulo residencial en el que conviven 69 internos han dado negativo.

  • Centro penitenciario de Zaballa, en Álava.

    Centro penitenciario de Zaballa, en Álava. Foto: EITB Media

  • Whatsapp
  • Whatsapp
  • Enviar

Un total de 14 presos de un módulo residencial de la cárcel alavesa de Zaballa han dado positivo en covid-19, todos ellos vacunados y asintomáticos o con sintomatología muy leve.

Según han informado a EFE fuentes de Instituciones Penitenciarias, este foco se detectó este miércoles cuando uno de los reclusos de este módulo en el que conviven 69 internos comenzó a presentar síntomas muy leves.

Este preso dio positivo en el test de antígenos y se procedió a practicar esta prueba a todos sus compañeros, con el resultado de otros 13 contagiados, todos ellos asintomáticos o con sintomatología muy leve.

El resto de los ocupantes de este modulo residencial han dado negativo, pero por prevención se les va a practicar a lo largo del día una PCR.

Todo el modulo está en cuarentena y los presos con positivo en covid-19 permanecen aislados en sus celdas.

Las mismas fuentes han recordado que las cárceles son el "reflejo de la sociedad" y que en ellas entran y salen todos los días todo tipo de profesionales, así como que los presos tienen derecho a recibir visitas.

  • Lo más visitado

      Cargando lo más visto
      Cargando lo más visto
    ;