Publicidad
Cerrar

03/08/2021

13:42

Sociedad

Coronavirus

Navarra registra el menor número de positivos desde hace un mes

EITB Media

El número de hospitalizados también ha bajado, y se sitúa en 114 pacientes, 21 de ellos en la UCI. Además, hay que lamentar una muerte en una residencia de Olite.

  • Calles casi vacías en el centro de Pamplona.

    Calles casi vacías en el centro de Pamplona. Foto de archivo: EFE.

  • Whatsapp
  • Whatsapp
  • Telegram
  • Enviar

Tras dos semanas de descenso, Navarra parece que comienza a contener la ola de contagios de coronavirus. En las últimas 24 horas se han registrado 206 nuevos positivos, 77 casos menos que el domingo, según los datos facilitados por el Gobierno Foral.

De esta manera, esta es la menor cifra de casos del último mes; para encontrar un número menor de positivos hay que remontarse hasta el pasado 2 de julio, día en el que se registraron 152 casos.

En el día de ayer se realizaron un total de 2064 pruebas, lo que arroja una tasa de positividad del 10 %.

En cuanto a los barrios y municipios en los que se han detectado un mayor número de casos, Tudela Este encabeza la lista con 13 positivos. Le siguen Estella con 9; Burlada, Sarriguren, Tudela Oeste y los barrios pamploneses de Rochapea y San Juan, siete cada uno.

Un fallecido en una residencia navarra

Por otro lado, en el día de ayer se produjeron seis nuevas hospitalizaciones, dos de ellas en la UCI. De esta manera, permanecen ingresadas 114 personas en Navarra, nueve menos que la jornada anterior; 21 de ellas en la UCI, una más.

Aunque en un primer momento no se han anunciado muertes, la consejera de Derechos Sociales de Navarra, Carmen Maeztu ha informado de que la residencia de ancianos de Olite ha registrado este lunes el fallecimiento por covid-19.

Este nuevo caso mortal se suma al registrado el domingo de otro residente del centro San Jerónimo de Estella, dos casos que se producen después de 5 meses sin ningún fallecimiento en las residencias de ancianos de la Comunidad Foral.

En cuanto al proceso de vacunación, ayer se administraron 5946 vacunas. De esta manera, en Navarra ya se han inoculado un total de 809 046 dosis y 401 741 personas ya han completado su pauta de vacunación.

  • Lo más visitado

      Cargando lo más visto
      Cargando lo más visto
    ;