Sociedad -

Francia

Macron anuncia que darán una tercera dosis a personas mayores a partir de septiembre

En contra de la petición de la OMS de retrasar esa tercera dosis en países ricos, el presidente galo asegura que la nueva dosis es "necesaria" para las personas más frágiles.

Macron, en una comparecencia reciente. Foto: EFE
Macron, en una comparecencia reciente.
Macron, en una comparecencia reciente. Foto: EFE

Agencias | EITB Media

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Irailetik aurrera adinekoei hirugarren txertoa emango dietela iragarri du Macronek

El presidente de Francia, Emmanuel Macron, ha asegurado este jueves que su país se prepara para administrar una tercera dosis de la vacuna contra la covid-19 "para las personas más ancianas y las más frágiles".

En un vídeo colgado en las redes sociales, donde el presidente galo está respondiendo a las preguntas de la cuidadanía, Macron ha asegurado que comenzarán a inyectar la nueva dosis a partir de septiembre.

"Será necesaria, con toda seguridad, una tercera dosis, no para todo el mundo de forma inmediata, pero sí para los más ancianos y los más frágiles. Por eso nos preparamos para esta tercera dosis", ha explicado el presidente.

Macron ha argumentado que esa es la doctrina que les han indicado desde el mundo científico, que recomienda que para "las personas inmunodeprimidas (...) ha quedado establecido que para luchar de forma eficiente contra el virus serán necesarios recuerdos" de la vacuna.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) recomendó ayer una moratoria global de la tercera dosis y que se considere retrasar la vacunación de los adolescentes en los países ricos para priorizar a los menos desarrollados.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias importantes de hoy Noticias de Iparralde Francia Enfermedades Noticias de Sociedad Titulares de noticias hoy Noticias Noticias de Medicina Vacunación Euskadi Rebrotes de covid Euskadi Noticias de la Organización Mundial de la Salud Gobierno de Francia Ancianos hoy