Sociedad -

Agresión

El joven herido en la agresión de Amorebieta-Etxano permanece estable dentro de la gravedad

La víctima está en "coma profundo" y, por el momento, se desconoce si se le tendrá que realizar alguna nueva intervención en los próximos días.

Hospital de Cruces. Foto: EFE.
Hospital de Cruces.
Hospital de Cruces. Foto: EFE.

Agencias | EITB Media

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

El joven herido el pasado 25 de julio en una agresión grupal en la localidad vizcaína de Amorebieta-Etxano continúa estable dentro de la gravedad de las lesiones que sufrió y que le mantienen en coma en el Hospital de Cruces, según ha informado la familia.

Los familiares han explicado que el equipo médico les ha trasmitido que el joven, al que este miércoles le practicaron una traqueotomía para que pudiera respirar mejor, sigue grave y sin cambios en su estado, por lo que habrá que esperar a ver su evolución en los próximos días.

La víctima permanece "en coma profundo" y, por el momento, la familia desconoce si se le tendrá que realizar alguna nueva intervención en los próximos días, según ha indicado un portavoz de los familiares a la salida de la visita.

En todo caso, ha asegurado que tienen "esperanza" en su recuperación al ser una persona "joven y fuerte", y ha apuntado que, al parecer, ahora va respirando mejor y se "le ha quitado medicación, a ver si se va despertando solo".

El portavoz de la familia ha expresado su agradecimiento tanto a los médicos, como a la Ertzaintza, que ya ha detenido a 14 personas, y los que están apoyando a la familia en estos momentos.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Bizkaia Noticias Barakaldo última hora Amorebieta-Etxano Comunidad Autónoma Vasca Sucesos Bilbao última hora Titulares del día Hoy noticias Personal médico Hospital de Cruces Noticias de juventud