Sociedad -

salud pública

Plentzia pide más vigilancia para evitar nuevos incidentes y actos vandálicos

El Ayuntamiento ha tomado diversas medidas que están a su alcance, como el refuerzo del cuerpo de la Policía Municipal todos los fines de semana y la reposición constante de todas las zonas del vallado.

Multitud de personas en Plentzia, sin respetar las medidas de salud pública. Foto: EITB Media
Multitud de personas en Plentzia, sin respetar las medidas de salud pública. Foto: EITB Media
Multitud de personas en Plentzia, sin respetar las medidas de salud pública. Foto: EITB Media

Agencias | EITB Media

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Plentziako Udalak segurtasun neurri gehigarriak eskatu ditu istiluak eta "ekintza bandalikoak" saihesteko

El Ayuntamiento de Plentzia ha pedido a la Ertzaintza que refuerce la vigilancia para evitar nuevos incidentes y actos vandálicos en esta localidad vizcaína y garantizar así la salud pública.

Elixabete Uribarri (PNV), la alcaldesa de Plentzia, ha dirigido un escrito a los responsables de la ertzain-etxea de Getxo, en el que pide que la policía vasca refuerce la ayuda para tratar de poner fin a los incidentes y actos vandálicos que "fin de semana tras fin de semana viene padeciendo la localidad, que incumplen las medidas sanitarias vigentes".

La regidora subraya en su escrito que "la irresponsabilidad e insolidaridad de ciertas personas y los actos incívicos que está sufriendo la localidad de manera recurrente han alcanzado cotas altamente preocupantes".

Recuerda que el Ayuntamiento ha tomado diversas medidas que están a su alcance con el fin de contener estos "hechos reprochables", como el refuerzo del cuerpo de la Policía Municipal todos los fines de semana y la reposición constante de todas las zonas del vallado que circundan el edificio de Arpillao y que son objeto de ataques.

Sin embargo, estas medidas han sido "insuficientes" para evitar que estos actos se reiteren.

La alcaldesa condena todos los ataques que están recibiendo las fuerzas policiales a la hora de realizar sus funciones, y recalca que la Policía Municipal mantiene "intacto su firme compromiso" de seguir colaborando con la Ertzaintza en el cumplimiento de las medidas necesarias para frenar la expansión del virus.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Ertzaintza Bizkaia Comunidad Autónoma Vasca Delitos Enfermedades Denuncias Sociedad Titulares del día Plentzia Noticias Salud Ocio Verano Coronavirus