Sociedad -

Crisis climática

El Gobierno Vasco apuesta por 'Basque Green Deal' como estrategia para hacer frente al cambio climático

Lakua impulsará las energías renovables y la electrificación del transporte. Además, hace un llamamiento a la ciudadanía para sumarse a la acción sostenible.

Inundaciones en Alemania. Foto: EFE.
Inundaciones en Alemania. Foto: EFE.
Inundaciones en Alemania. Foto: EFE.

EITB Media

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Eusko Jaurlaritzak 'Basque Green Deal'en alde egin du klima-aldaketari aurre egiteko estrategia gisa

El Gobierno Vasco comparte las conclusiones emitidas este lunes por el Grupo Intergubernamental de Expertos sobre Cambio Climático (IPCC). Según su último informe, los científicos están observando cambios en el clima de la Tierra en todas las regiones y en el sistema climático en su conjunto.

El Gobierno Vasco ha apostado así por acelerar la Basque Green Deal como herramienta para alcanzar las estrategias ecológicas marcadas.

Basándose en la acción local y regional, Lakua comparte el objetivo de la UE de conseguir una economía de cero emisiones netas de Gases de Efecto Invernadero para 2050. Para ello se apoyará en las energías renovables, la electrificación del transporte y el apoyo de la ciudadanía.

En este sentido, el Gobierno apuesta por el Basque Green Deal, una estrategia global para fortalecer la competitividad de la estructura productiva, así como integrar los criterios medioambientales en todas las políticas sectoriales.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias sobre el cambio climático Comunicado Gobierno Vasco hoy Noticias País Vasco Incendio Álava hoy Noticias de Sociedad Noticias diarias Noticias de Hoy Inundaciones Bilbao hoy Ola de calor hoy Noticias de energía verde