Sociedad -

Electricidad

El precio medio de la electricidad sigue batiendo récords, 115,83 euros por megavatio hora

El Gobierno español ha puesto en marcha iniciativas para contrarrestar los altos costes. Cabe destacar que el precio se mantendrá en todo momento por encima de los 100 euros.

El precio se mantendrá en todo momento por encima de los 100 euros. Foto: EFE
El precio se mantendrá en todo momento por encima de los 100 euros. Foto: EFE
La constante subida del precio de la luz aviva el interés sobre el autoconsumo y las energías renovables

1:27

AGENCIAS | EITB MEDIA

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Argindarraren batezbesteko prezioak marka historikoak hausten jarraitzen du, 115,83 euro megawatt orduko

El precio medio de la electricidad vuelve a batir el récord histórico por cuarto día consecutivo, 115,83 euros megavatio hora (MWh). Así, queda superado en un 1,6 % el récord anterior de 113,99 euros. Para contrarrestar estos altos precios, el Gobierno español ha puesto en marcha iniciativas legislativas para quitar del recibo de la luz las primas a las renovables.

El precio, prácticamente, se ha triplicado en comparación con los 40,52 euros/MWh que se pagaron la primera semana de agosto de 2020.

Con el objetivo de contrarrestar los altos precios, el Ejecutivo ha puesto en marcha iniciativas para sacar del recibo de la luz las primas a las renovables. Además, ha pedido a Bruselas que revise el funcionamiento del mercado eléctrico europeo.

Sin embargo, un portavoz de la Comisión Europea ha asegurado que el actual modelo de mercado eléctrico de la Unión Europea es "seguro y asequible" para los ciudadanos. Además, también ha querido recordar a los diferentes Estados que disponen de mecanismos para ayudar a los más vulnerables.

Franjas horarias

El precio por franjas horarias será de unos 130 euros/MWh entre las 21:00 y 22:00 horas, y de 105,51 euros entre las 05:00 y las 06:00 horas. Cabe destacar que el precio se mantendrá en todo momento por encima de los 100 euros.

Países de Europa

El encarecimiento del precio de la luz afecta a toda Europa. En los países competidores también se registrarán precios elevados por megavatio: Reino Unido (122,13 euros), Italia (118,93 euros), Portugal (115,83 euros), Alemania (106,54 euros) o Francia (104,94 euros).

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Unión Europea Última Hora Bruselas Últimas Noticias de Europa Reino Unido Alemania Hoy ¿Qué pasa en Francia? IPC Bizkaia Sociedad Economía Titulares del día Noticias ¿Qué está pasando en Italia? Portugal Consumo hoy ¿Qué pasó con la luz hoy? Las fuentes de energía