Sociedad -

Bilboko Irria

Bilboko Konpartsak denuncia el robo de parte del material necesario para su programación especial

Tras un inventario, las comparsas han comprobado que faltan diversos elementos para los conciertos, talleres gastronómicos o el cross organizados dentro de las jornadas Bilboko Irria (del 25 al 29 de agosto).

Una comida organizada por Bilboko Konpartsak en 2020. Foto: @konpartsak
Una comida organizada por Bilboko Konpartsak en 2020.
Una comida organizada por Bilboko Konpartsak en 2020. Foto: @konpartsak

E. G. | EITB MEDIA

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Bilboko Irria jardunaldietarako materialaren parte bat lapurtu dietela salatu dute Konpartsek

Bilboko Konpartsak ha denunciado el robo de parte del material necesario para llevar a cabo las jornadas culturales Bilboko Irria, que organizarán del 25 al 29 de agosto, en lugar de la programación habitual de la Semana Grande de Bilbao, suspendida por la covid-19.

Según han informado en un comunicado, recientemente han realizado un inventario en el local donde almacenaban su material y han comprobado que faltan "elementos necesarios" para poder llevar a cabo y organizar los conciertos, los talleres gastronómicos, el cross o el mercado de los agentes sociales de Bilbao, entre otras pertenencias.

Según ha explicado la comparsera Mari Paati Bilbao, les han sustraído "recursos de gran valor". No obstante, han avanzado que han encontrado "sin daño alguno" los paneles de Bilboko Irria que muestran "la sonrisa más bonita de Bilbao" y los recursos de otras muchas actividades, que estaban guardados aparte.

"Los ladrones buscaban robar la sonrisa de Bilbao, Bilboko Irria. Podemos afirmar, sin embargo, que los 'ladrones de sonrisas' no han podido llevarse nuestra sonrisa, que se encuentra a buen recaudo, dispuesta para ser ofrecida a toda la ciudadanía de Bilbao", han añadido.

Bilboko Konpartsak ofrecerá una rueda de prensa el próximo 20 de agosto, para la que intentarán recabar información sobre este robo así como sus consecuencias en la programación.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Conciertos en San Sebastián Fiestas de Bilbao ¿Qué está pasando en Bilbao? Bizkaia Denuncias en Euskadi hoy Sociedad Titulares del día Noticias Fiestas de pueblos Noticias de robos