Sociedad -

MásMóvil

ELA llama a movilizarse a los trabajadores de Euskaltel

Según ha indicado el sindicato, MásMóvil ya ha dado "el primer paso hacia la descapitalización del servicio". Además, ELA ha insistido en que el proceso de venta no se podría haber completado sin el impulso y aval del Gobierno Vasco.

Euskaltel
Euskaltel
Euskaltel

AGENCIAS | EITB MEDIA

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: ELAk mobilizatzeko deia egin die Euskalteleko langileei

El sindicato ELA ha llamado a movilizarse a los trabajadores de Euskaltel, ante las pretensiones de MásMóvil, nuevo máximo accionista. Según ha indicado el sindicato, MásMóvil ya ha dado "el primer paso hacia la descapitalización del servicio". Además, ELA ha insistido en que el proceso de venta no se podría haber completado sin el impulso y aval del Gobierno Vasco.

Tras la compra de Euskaltel por parte de MásMóvil, la compañía ha vendido por 32 millones de euros el negocio de televisión del operador vasco, lo que para ELA constituye "el primer plan para externalizar el servicio". Por tanto, ha abogado por la movilización de los trabajadores.

El sindicato considera que el nuevo accionista ha mostrado carecer de "escrúpulos", ya que está "dejando desprotegidas a las personas afectadas".

"Son 6 personas afectadas, una de ellas perteneciente a la plantilla de Euskaltel", ha añadido ELA en una nota.

Además, ELA ha insistido en que el proceso de venta no se podría haber completado sin el impulso y aval del Gobierno Vasco.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias Gobierno Vasco Sindicato ELA Telefonía Móvil en Euskadi Sociedad Titulares del día Noticias