Sociedad -

Coronavirus

Más del 80 % de los mayores de 12 años de Euskadi han recibido al menos una dosis

El 80,6 % de la población vacunable de Álava, Bizkaia y Gipuzkoa ha sido vacunada con la primera dosis, mientras que el 73 % ya está inmunizada.

Más del 70 % de la población diana de Euskadi está inmunizada. Foto: EFE.
Más del 70 % de la población diana de Euskadi está inmunizada. Foto: EFE.
Más del 70 % de la población diana de Euskadi está inmunizada. Foto: EFE.

EITB Media

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: EAEko 12 urtetik gorakoen % 80 baino gehiagok lehenengo txertoa jaso dute

A día de hoy, 13 de agosto, mas de 1,5 millones de personas de Álava, Bizkaia y Gipuzkoa han recibido al menos una dosis de alguna de las vacunas disponibles contra la covid-19; es decir: el 80,6 % de la población mayor de 12 años.

Por su parte, el 73 % del colectivo vacunable está inmunizado. De esta manera, ya se ha superado el porcentaje definido en un principio como cifra que permitiría la inmunidad de grupo; sin embargo, debido a la expansión de la variante delta del coronavirus, se está revisando al alza ese porcentaje del 70 %.

En cuanto a los rangos de edad, los mayores de 40 años rozan el 90 % de inmunizados en todos los tramos; el rango de 30-39 años, sin embargo, únicamente el 60 % está vacunado con pauta completa, aunque más del 70 % ha recibido al menos una dosis.

El colectivo más joven es el que menos dosis ha recibido, debido que hace relativamente poco que han empezado a vacunarse. De esta manera, prácticamente la mitad de los hombres y mujeres de 16-29 años han recibido una de las dosis, mientras que entre los más jóvenes, 12-15 años, únicamente una cuarta parte ha sido pinchada una vez.

Sigue las recomendaciones ante el coronavirus de las autoridades sanitarias. Si vives en la CAV y presentas síntomas, llama a tu centro de salud habitual. También el Consejo Sanitario atenderá a las personas en el teléfono 900 20 30 50, ofreciendo información y resolviendo dudas sobre el coronavirus. Si vives en Navarra, llama al teléfono del Consejo Sanitario: 948 290 290. Recuerda que la manera más eficaz para prevenir la propagación de la covid-19 es la utilización de la mascarilla, airear los espacios, guardar la distancia de seguridad y el lavado de manos.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
¿Qué ha pasado en Bizkaia? Noticias última hora Gipuzkoa Últimas noticias Álava Noticias País Vasco Noticias de Sociedad Noticias diarias 2024 Noticias Vacunados en Euskadi Últimas noticias coronavirus