Sociedad -

Coronavirus

Universidades y comunidades autónomas apuestan por un inicio de curso "más garantista"

Las medidas más destacadas que se implantarán serán las siguientes: permanecer a una distancia de seguridad de 1,5 metros entre los estudiantes, utilizar adecuadamente la mascarilla y la higiene de las manos.

Estudiantes dentro del campus de la UPV/EHU en Vitoria-Gasteiz. Foto: Mikel Arrazola Irekia
Estudiantes dentro del campus de la UPV/EHU en Vitoria-Gasteiz. Foto: Mikel Arrazola Irekia
Estudiantes dentro del campus de la UPV/EHU en Vitoria-Gasteiz. Foto: Mikel Arrazola Irekia

Agencias | EITB Media

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Ikasturte hasiera "bermatzaileago" baten alde egin dute unibertsitateek eta autonomia-erkidegoek

El Ministerio de Universidades ha actualizado las recomendaciones sanitarias que publicó durante el pasado mes de julio y que los campus deberán adaptar de cara al inicio del nuevo curso académico con el objetivo de que pueda transcurrir "de una manera lo más unificada y garantista posible".

En colaboración con el Ministerio de Sanidad y con las comunidades autónomas, el departamento que dirige Manuel Castells ha reiterado en un comunicado la importancia de estas medidas que se implantarán al inicio de este nuevo curso y que afectarán a todos los estudiantes, independientemente del territorio en el que se encuentren.

"La evolución de la pandemia en este inicio de curso 2021/2022 es una prioridad marcada en la agenda del Ministerio de Universidades", ha subrayado.

Por ello, ha vuelto a insistir en algunas de las recomendaciones que ya publicaron ambos ministerios, de manera conjunta, en julio y que recogen medidas para adaptar el nuevo curso "a cada contexto académico y a la evolución de la pandemia".

Entre las medidas más destacadas se encuentra la de permanecer a una distancia de seguridad de 1,5 metros entre los estudiantes, utilizar adecuadamente la mascarilla y la higiene de las manos. También han recordado la importancia de mantener ventilados y limpios los espacios frecuentemente para evitar contagios.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Gobierno Vasco hoy Universidad del País Vasco Gobierno de España hoy Facultad Privada Bilbao Facultad Privada de Navarra Noticias UPNA Noticias Facultad de Mondragón Noticias de Sociedad Títulares del Día de Hoy Noticias de Hoy Gobierno Navarro Últimas noticias de Salud Noticias coronavirus hoy Última hora de jóvenes Mascarillas coronavirus