Publicidad
Cerrar

01/09/2021

19:56

Sociedad

Coronavirus

Los aforos en los estadios de fútbol podrán ser de hasta el 60%, aunque en Euskadi seguirán de momento al 30%

AGENCIAS | EITB Media

El Ministerio de Sanidad y las comunidades autónomas han pactado elevar los aforos máximos. En Navarra, el Gobierno Foral no ha confirmado aún si permitirá llegar al 60%.

  • El Sadar podría llegar a un 60% del aforo si el Gobierno de Navarra lo permite. Foto: EFE

    El Sadar podría llegar a un 60% del aforo si el Gobierno de Navarra lo permite. Foto: EFE

  • Whatsapp
  • Whatsapp
  • Telegram
  • Enviar

El Ministerio de Sanidad y las comunidades autónomas han acordado este miércoles ampliar el aforo permitido en los estadios de fútbol y en los pabellones de baloncesto, que podrán tener una ocupación de hasta el 60 % en el exterior y 40 % en el interior.

En Euskadi, sin embargo, el decreto que ha entrado hoy en vigor acordado por el consejo asesor del LABI ha incrementado del 20 al 30 % el aforo en los estadios de fútbol y recintos de más de 5000 espectadores. En Navarra aún no se ha pronunciado el Gobierno Foral.

El Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud ha acordado este miércoles estos máximos de ocupación, que tendrán vigencia durante todo el mes de septiembre, aunque las comunidades pueden establecer aforos más estrictos si así lo consideran

El acuerdo contempla una mención expresa al uso de mascarilla durante los eventos deportivos.

Con estos nuevos máximos de ocupación se actualiza el documento de medidas de seguridad y aforos en grandes eventos deportivos del pasado 4 de agosto que fijaba el 40 % el aforo en recintos abiertos y el 30 % en cerrados.

En Euskadi, sin embargo, los nuevos aforos permitidos por el Gobierno Vasco supondrán que en los próximos partidos de liga de Primera podrán acceder unos 16 000 espectadores a San Mamés, unos 11 850 a Anoeta y unos 6000 a Mendizorroza.

  • Lo más visitado

      Cargando lo más visto
      Cargando lo más visto
    ;