Sociedad -

Fiestas de San Antolín

Noche tranquila y sin incidentes en Plentzia

No obstante, desde esta tarde y hasta el próximo domingo, se intensificarán los controles en las entradas y salidas del municipio y en las inmediaciones de la boca del metro para impedir el acceso a los jóvenes que acudan con intención de fiesta.

Jóvenes en la playa de Plentzia. Foto de archivo: EITB Media
Jóvenes en la playa de Plentzia.
Jóvenes en la playa de Plentzia. Foto de archivo: EITB Media

A. S. | EITB MEDIA

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Gaua lasaia eta istilurik gabea izan da Plentzian

Tras los altercados del pasado martes, la de hoy ha sido una noche tranquila y sin incidentes en Plentzia, según ha informado la Ertzaintza. De todas formas, a partir de esta tarde y durante todo el fin de semana la Policía Municipal controlará el acceso a la localidad para evitar botellones y aglomeraciones de gente. 

Hoy, sin embargo, se celebra el día de San Antolín, el día grande, y la preocupación ha aumentado entre la población. Por ello, Elixabete Uribarri, alcalde de la localidad ha vuelto a recordar que no hay fiesta en Plentzia y que los incidentes de anteayer no tienen cabida. Agentes de la Ertzaintza detuvieron a tres personas acusadas de desórdenes públicos y resistencia a la autoridad.

Con el fin de evitar que jóvenes entren a la localidad con intención de hacer botellones y celebrar las "no fiestas", desde esta tarde y hasta el próximo domingo, se intensificarán los controles en los accesos por carretera al municipio y también el entorno de la boca del metro.

Los altercados del martes en Plentzia comenzaron sobre las 22.30 horas en el casco viejo cuando varios centenares de personas invadieron la vía pública para beber sin respetar las medias sanitarias.

Patrullas de la Ertzaintza informaron por megafonía a los congregados de que debían abandonar la zona y, según informó el Departamento de Seguridad, la mayoría se disolvió, a excepción de un grupo que hizo caso omiso y comenzó a lanzar sillas, botellas y otros objetos a los policías.

Al igual que en Plentzia, también habrá un dispositivo especial en Lekeitio con motivo de San Antolín. Tanto la carretera como el puerto de Lekeitio permanecerán cerrados para evitar la entrada de personas que no sean de la localidad.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Sucesos Bizkaia hoy Noticias sucesos Euskadi Títulares de Hoy Plentzia Noticias Euskadi Fiestas Nuevo covid Última hora de jóvenes