Sociedad -

Coronavirus

La Policía Municipal de Plentzia controlará los accesos al municipio durante las "no fiestas"

La alcaldesa, Elixabete Uribarri, ha condenado los altercados que se registraron la noche del martes y ha señalado que los vecinos de la localidad están "hartos" de los incidentes.

Una patrulla de la Policía Municipal en la playa de Plentzia. Foto de archivo: @ikersalgadoser1
Una patrulla de la Policía Municipal en la playa de Plentzia. Foto de archivo: @ikersalgadoser1
Ertzaintza y Policía municipal intensificarán los controles en Plentzia durante todo el fin de semana

2:39

AGENCIAS | EITB MEDIA

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Udaltzaingoak Plentziako sarrerak kontrolatuko ditu "ez-jaietan"

La Policía Municipal de Plentzia controlará desde este jueves y hasta el domingo los accesos por carretera al municipio vizcaíno y el entorno de la boca del metro para evitar que jóvenes entren a esta localidad con botellas de alcohol para celebrar las "no fiestas".

En declaraciones a los medios, la alcaldesa, Elixabete Uribarri, ha condenado hoy "rotundamente" las "conductas incívicas" registradas esta pasada noche, que se han saldado con la detención de tres jóvenes por desórdenes públicos, y ha dicho que son protagonizadas por "intolerantes que desprecian la convivencia".

La primer edil, que ha señalado que el Ayuntamiento ultima un dispositivo especial para garantizar la seguridad ciudadana durante estas jornadas, ha manifestado que los vecinos se encuentran "hartos" de estos sucesos, que "tanto daño hacen al conjunto de la sociedad" y, según sus palabras, "en especial" a los residentes.

De igual forma, ha agradecido a la Ertzaintza y a la Policía Municipal el trabajo que vienen realizando para restablecer el orden público en "unos momentos tan complejos".

Por último, ha insistido en que los festejos patronales que deberían celebrarse estos días han quedado suspendidos y ha recordado que "no hay fiestas en Plentzia".

Tres personas detenidas tras los incidentes en Plentzia
Tres personas detenidas tras los incidentes en Plentzia
Tres personas detenidas tras los incidentes en Plentzia

1:51

 

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
¿Qué está pasado en Bizkaia? Noticias Euskadi hoy Enfermedades Sucesos Bilbao última hora Titulares de noticias hoy Última Hora Plentzia Noticias última hora Salud Covid Euskadi Jóvenes