Sociedad -

Botellón

La Ertzaintza interviene en un botellón con 150 personas en Elorrio

No se han producido detenciones ni identificaciones, según informa el Departamento de Seguridad del Gobierno Vasco.

Botellón. Imagen de archivo de EITB Media
Botellón
Botellón. Imagen de archivo de EITB Media

Agencias | EITB Media

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: 150 laguneko botiloia desegin du Ertzaintzak Elorrion

Agentes de la Ertzaintza han disuelto la madrugada de este domingo un botellón de cerca de 150 personas en Elorrio, sin que se hayan producido detenciones ni identificaciones.

Según el Departamento de Seguridad del Gobierno Vasco, los hechos se han producido sobre las 02:30, momento en el que, ante la presencia de los agentes, la mayoría de los participantes en el botellón se ha dispersado.

En cambio, según las mismas fuentes, un pequeño grupo ha comenzado a lanzar piedras a los agentes y alguno de los proyectiles ha alcanzado a los vehículos policiales, por lo que los ertzainas han cargado contra estas personas.

El Ayuntamiento de Elorrio decidió el sábado prohibir el acceso al municipio a los vehículos de personas no residentes, tras los incidentes registrados aquella misma madrugada en la localidad y que se saldaron con la detención de seis personas.

Incidentes en Elorrio, en la que hubiera sido la primera noche de fiestas
Incidentes en Elorrio, en la que hubiera sido la primera noche de fiestas
Incidentes en Elorrio, en la que hubiera sido la primera noche de fiestas

1:35

Condena por parte del Gobierno Vasco

En una entevista concedida a Radio Euskadi, el portavoz del Gobierno Vasco Bingen Zupiria ha sido contundente a la hora de condenar los incidentes que se registraron en Elorrio en la madrugada del sábado.

Zupiria ha señalado que si se confirma que estos disturbios estaban organizados, son hechos muy graves. El portavoz del Ejecutivo ha rechazado, además, las voces que justifican estos incidentes por la edad de los implicados, entre otros aspectos, porque como ha recordado Zupiria, algunos de los seis detenidos en Elorrio rozaban la treintena.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Controles Ertzaintza hoy Pueblos de Gipuzkoa Última hora Bizkaia Noticias Bizkaia sucesos Noticias diarias 2024 Noticias de Hoy Elorrio Noticias de Adolescentes Última hora de jóvenes Duranguesado noticias