Sociedad -
Botellón
La Ertzaintza interviene en un botellón con 150 personas en Elorrio
No se han producido detenciones ni identificaciones, según informa el Departamento de Seguridad del Gobierno Vasco.
Agencias | EITB Media
Euskaraz irakurri: 150 laguneko botiloia desegin du Ertzaintzak Elorrion
Agentes de la Ertzaintza han disuelto la madrugada de este domingo un botellón de cerca de 150 personas en Elorrio, sin que se hayan producido detenciones ni identificaciones.
Según el Departamento de Seguridad del Gobierno Vasco, los hechos se han producido sobre las 02:30, momento en el que, ante la presencia de los agentes, la mayoría de los participantes en el botellón se ha dispersado.
En cambio, según las mismas fuentes, un pequeño grupo ha comenzado a lanzar piedras a los agentes y alguno de los proyectiles ha alcanzado a los vehículos policiales, por lo que los ertzainas han cargado contra estas personas.
El Ayuntamiento de Elorrio decidió el sábado prohibir el acceso al municipio a los vehículos de personas no residentes, tras los incidentes registrados aquella misma madrugada en la localidad y que se saldaron con la detención de seis personas.
Condena por parte del Gobierno Vasco
En una entevista concedida a Radio Euskadi, el portavoz del Gobierno Vasco Bingen Zupiria ha sido contundente a la hora de condenar los incidentes que se registraron en Elorrio en la madrugada del sábado.
Zupiria ha señalado que si se confirma que estos disturbios estaban organizados, son hechos muy graves. El portavoz del Ejecutivo ha rechazado, además, las voces que justifican estos incidentes por la edad de los implicados, entre otros aspectos, porque como ha recordado Zupiria, algunos de los seis detenidos en Elorrio rozaban la treintena.