Sociedad -
Seguridad
Elorrio restringe el acceso a personas no residentes en el municipio, para evitar aglomeraciones
Esta medida estará en vigor los días 4, 5, 6, 10 y 11 de septiembre. Durante toda la noche se limitará el acceso a los vehículos, y únicamente podrán acceder las personas residentes en Elorrio o los vehículos que las transporten.
Agencias | EITB Media
Euskaraz irakurri: Elorriok sarrera mugatu die udalerrian bizi ez diren pertsonei, jende-pilaketak saihesteko
El Ayuntamiento de Elorrio (Bizkaia) ha decidido restringir el acceso a personas que no residen en el municipio, con el objetivo de evitar aglomeraciones debido a la pandemia del coronavirus.
En una nota, el Consistorio ha explicado que esta medida estará en vigor los días 4, 5, 6, 10 y 11 de septiembre. Así, durante toda la noche se limitará el acceso a los vehículos, y únicamente podrán acceder a esta localidad las personas residentes en Elorrio o los vehículos que las transporten. También podrán acceder los vehículos destinados a servicios de emergencia, seguridad y trabajos municipales.
El Ayuntamiento ha tomado esta decisión tras los incidentes ocurridos de madrugada, que han dejado seis personas detenidas. Según informa la Ertzaintza, había un gran grupo de personas concentradas y varias de ellas han lanzado piedras y botellas a los agentes. Las personas detenidas tienen entre 18 y 28 años, y se les acusa de desórdenes públicos.
El Ayuntamiento de Elorrio decidió hace unos meses suspender las fiestas, pero al igual que el año pasado, organizó un programa cultural con diversas actividades durante todo el mes de septiembre, "apostando por la cultura y por un puebo vivo".
"La Policía Municipal nos ha informado de que la noche ha transcurrido en un ambiente tranquilo y con total normalidad, hasta el momento de los incidentes", ha explicado el Ayuntamiento.
"No tenemos datos concretos de lo ocurrido, hemos tenido conocimiento de que se han producido incidentes y detenciones, así como daños materiales. Desde el Ayuntamiento no compartimos este tipo de actitudes y seguimos insistiendo en la responsabilidad individual y colectiva", ha señalado.