Sociedad -

Homofóbia

Aparecen pintadas homófobas, machistas y en favor de Franco en un instituto de Lasarte-Oria

El Ayuntamiento de la localidad guipuzcoana ha mostrado su rechazo a los "insultos, descalificaciones personales, mensajes de odio y vivas a una de las peores etapas de la historia moderna".

EITB Media

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Pintada homofoboak, matxistak eta Francoren aldekoak agertu dira Lasarte-Oriako institutu batean

El Ayuntamiento de Lasarte-Oria ha condenado este viernes en una declaración institucional las pintadas aparecidas en el patio del Instituto Oriarte de esta localidad guipuzcoana en las que se leía "Viva Franco", "La homosexualidad es una enfermedad" y "Feminazis".

Las pintadas fueron descubiertas el jueves y borradas inmediatamente por el personal del centro de enseñanza secundaria, han informado fuentes del consistorio.

La declaración institucional muestra su rechazo a los "insultos, descalificaciones personales, mensajes de odio y vivas a una de las peores etapas de la historia moderna".

Remarca que desde hace unos años han proliferado los mensajes xenófobos, contra la diversidad sexual y la lucha por la igualdad de hombres y mujeres "en la medida en que los partidos de ideología utraderechista van aumentando su apoyo".

Destaca que "ciertas instituciones" y desde "ciertos partidos políticos" no se está siendo "rotundo" en el rechazo a los actos y discursos de odio contra el feminismo, las personas LGTBI o los emigrantes.

El texto incide en que las instituciones púbicas deben "hacerse fuertes" en la defensa la igualdad, la democracia y la justicia y resalta que el consistorio de Lasarte-Oria seguirá trabajando en la defensa de dichos valores.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Política Internacional ¿Qué éstá pasando hoy en Gipuzkoa? Última hora País Vasco Sucesos País Vasco Noticias hoy Homofobia Lasarte Hoy Noticias última hora Machismo Franquismo Noticias