Sociedad -

Medio ambiente

Exigen el cierre de la incineradora de Zubieta en una protesta llevada a cabo en Donostia

Los participantes han portado letras que formaban la palabra 'Incineradora no' en euskara. Además, han mostrado varias pancartas, una de ellas con el lema 'Incineración=Cambio climático'.

Donostia, hoy. Foto: EITB Media.
Donostia, hoy. Foto: EITB Media.
Donostia, hoy. Foto: EITB Media.

I. G. | EITB MEDIA

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Zubietako erraustegia ixteko eskatu dute dozenaka pertsonek Donostian

Decenas de personas han tomado parte un año más, coincidiendo con la final de las Regatas de la Bandera de La Concha, en la cadena humana contra la incineradora de Zubieta convocada por el Movimiento contra la incineración de Gipuzkoa. Han exigido el cierre inmediato de la incineradora y una solución sostenible al problema de los residuos.

En la movilización, que ha comenzado a las 11:00 horas desde el Alderdi Eder y que ha discurrido por el paseo de La Concha hasta esta playa, los participantes han portado letras que formaban la palabra 'Incineradora no' en euskara. Además, han mostrado varias pancartas, una de ellas con el lema 'Incineración=Cambio climático'.

Con el año de funcionamiento cumplido, denuncian que cuando la incineradora marche en su total capacidad, emitirá cada año 200 mil toneladas de CO2 a la atmósfera, y  advierten que los residuos industriales que antes se trasladaban a Zaldibar se quemarán ahora en Zubieta.

La cadena humana, que ha finalizado en la orilla del citado arenal donostiarra, ha coincidido con la final de la final de la regata de La Bandera de La Concha.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
San Sebastián Hoy Gipuzkoa País Vasco últimas noticias Sociedad Titulares del día Noticias Euskadi Medio Ambiente Playa de la Concha