Sociedad -

Coronavirus

Zupiria: "Si pensamos que el alivio nos va a llevar a llenar las discotecas, estamos equivocados"

El portavoz del Gobierno Vasco ha asegurado que estamos a las puertas de un escenario de "mayor libertad", en el que será difícil imponer restricciones. Por ello, ha reclamado prudencia y responsabilidad a la ciudadanía.

El portavoz del Gobierno Vasco Bingen Zupiria. Foto: EITB MEDIA.
El portavoz del Gobierno Vasco Bingen Zupiria. Foto: EITB MEDIA.
El portavoz del Gobierno Vasco Bingen Zupiria. Foto: EITB MEDIA.

play icon 20:56

I. R. | EITB MEDIA

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Zupiria: "Neurrien lasaitzeak diskotekak betetzera eramango gaituela uste badugu, oker gaude"

El Consejo Asesor del Plan de Protección Civil de Euskadi (LABI) decidirá hoy si flexibiliza las restricciones en vigor para hacer frente a la pandemia. EITB ha podido saber que está sobre la mesa la posibilidad de abrir el ocio nocturno, a lo que el portavoz del Gobierno Vasco, Bingen Zupiria, ha respondido que en el caso de que eso se decida, el alivio no traerá consigo una normalidad anterior a la pandemia: "Si pensamos que el alivio nos va a llevar a llenas las discotecas y las salas de ocio nocturno con total libertad como lo hacíamos antes, estamos totalmente equivocados".

El portavoz ha asegurado que estamos a las puertas de un escenario que será de "mayor libertad", pero ha reclamado a la ciudadanía prudencia: "Los comportamientos personales van a tener que jugar un papel importante". 

En ese sentido, Zupiria ha dicho que en ese nuevo escenario será difícil imponer restricciones, por lo que ha abogado por la prudencia y la responsabilidad de cada uno "para que todo marche bien".

Marcha de Sare

En declaraciones anteriores a conocerse la suspensión de la marcha convocada por Sare a favor del preso de ETA Henri Parot, Zupiria ha reconocido no entiende "el planteamiento provocativo" de la misma. "Lo único que ha conseguido es generar incomprensión hacia el procedimiento, la forma y los objetivos con que supuestamente se ha planteado", ha añadido.

Sin embargo, ha afirmado que sí puede entender que, "desde la izquierda abertzale y el mundo que acompaña a los presos de ETA, se quiera modificar la legislación en vigor que permitió, cuando el terrorismo existía, endurecer las penas a los condenados por delitos de terrorismo".

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Reunion gobierno Vasco hoy Últimas noticias Euskadi Enfermedades Noticias sucesos Euskadi Títulares de Hoy Hoy noticias Noticias de Medicina Hoy Ocio en Euskadi Nueva variante de covid Radio en Euskal Herria