Sociedad -

Iniciativa popular

Inician una recogida de 10 000 firmas por una Renta Básica Incondicional en Euskadi

La recogida de las firmas se realizará tanto físicamente, con mesas en las ciudades y municipios vascos, como de forma telemática a través de una página web.

Recogida de firmas. Imagen: @ESKsindikatua
Recogida de firmas
Recogida de firmas. Imagen: @ESKsindikatua

AGENCIAS | EITB MEDIA

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: 10.000 sinadura bildu nahi dituzte Baldintzarik Gabeko Oinarrizko Errenta baten alde Euskadin

La plataforma ciudadana impulsora de una Iniciativa Legislativa Popular en favor de la implantación de una Renta Básica Incondicional en Euskadi, ha iniciado este sábado en las tres capitales vascas la campaña de recogida de 10 000 firmas que respalden la presentación de dicha iniciativa en el Parlamento Vasco.

Sus impulsores consideran que una Renta Básica Incondicional es "una herramienta para acabar con la pobreza y avanzar en los derechos para todas las personas", por lo que con esta recogida de firmas se proponen "llegar al máximo de ciudadanos, abriendo el debate con una mayoría de organizaciones sociales" en torno a su implantación.

Otro de sus objetivos es "abrir el debate con los grupos parlamentarios para hacer posible una mayoría que permita la tramitación de la ILP como proyecto de ley", según han explicado este sábado en Bilbao durante la presentación de la iniciativa.

La recogida de las firmas se realizará tanto físicamente, con mesas en las ciudades y municipios vascos, como de forma telemática a través de una página web.

Hasta el momento, son más de 50 las organizaciones que se han adherido a esta ILP, que van a suponer "una aportación fundamental para llevar a la ciudadanía la campaña a favor de la RBI", han opinado.

La campaña de firmas también va a llegar a las universidades y a los centros de trabajo, para lo que cuentan con la colaboración del sindicato ESK y de personas referentes del ámbito universitario vasco.

Para financiar la campaña, la plataforma ha puesto en marcha un proyecto de crowdfunding a través de la plataforma GOTEO, donde se pueden realizar las aportaciones.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias de Bilbao Noticias de San Sebastián Noticias Bizkaia Noticias Gipuzkoa Noticias de hoy en Álava Noticias Parlamento Vasco Noticias País Vasco hoy Noticias de Sociedad Titulares de Noticias ¿Qué está pasando hoy en Vitoria? Noticias Euskadi Noticias Sindicatos Sindicato ESK hoy