Cerrar

23/09/2021

20:33

Sociedad

PROTESTA

Los bares de la calle Juan de Bilbao de San Sebastián cierran en protesta por las aglomeraciones

AGENCIAS | EITB MEDIA

Los hosteleros de los bares Belea, Kai, Aurresku, Belfast, Ilargi, Urka-Mendi, Urraki y Herria han afirmado que llevan "tiempo sufriendo" la situación generada por "grupos de jóvenes que se concentraban en distintos puntos de la ciudad con el fin de hacer su parranda".

1:30
Bar cerrado. Imagen: EITB Media
  • Whatsapp
  • Whatsapp
  • Telegram
  • Enviar

Un grupo de hosteleros de la calle Juan de Bilbao (Ikatz kalea) de la Parte Vieja donostiarra, han denunciado las "aglomeraciones" que se dan en este punto como consecuencia de los botellones y han cerrado sus bares a las 20:00 horas en señal de protesta.

Los hosteleros de los bares Belea, Kai, Aurresku, Belfast, Ilargi, Urka-Mendi, Urraki y Herria de la calle Juan de Bilbao de San Sebastián han afirmado que llevan "tiempo sufriendo" la situación generada por "grupos de jóvenes que se concentraban en distintos puntos de la ciudad con el fin de hacer su parranda".

Según han explicado, "en la medida en que estas aglomeraciones han ido generando problemas, las autoridades los han ido solucionando evitando estas concentraciones allá donde molestaban generando un desplazamiento de estas personas hacia la Parte Vieja", han explicado.  

Los hosteleros creen que ello ha generado una masificación nocturna en el barrio y en concreto en Ikatz kalea y calles adyacentes, "que desborda toda posibilidad de realizar nuestro trabajo en condiciones".

En el marco de esta "masificación", se dan "actitudes de diversos grupos que no se conforman con pasárselo bien de una forma normal pasando a tener actitudes violentas con otras personas de la calle, con las taberneras, con el vecindario, continuando la juerga en la calle con sus altavoces tras el cierre de bares", lo que genera "el hartazgo de vecinos y de la clientela habitual que deja" de acudir a los establecimientos, han añadido.

A su juicio, "en la medida en la que se limiten espacios para este tipo de ocio el problema aumenta allá donde se permiten", por lo que han abogado por "habilitar espacios en condiciones para que los jóvenes puedan tener sus momentos de ocio incluyendo la apertura de locales nocturnos donde, sin duda, se cumplirían las normas sanitarias mejor que en la calle".

  • Lo más visitado

      Cargando lo más visto
      Cargando lo más visto
    ;