Cerrar

29/09/2021

18:17

Sociedad

Coronavirus

Las jornadas continuas se prolongarán hasta diciembre en los centros escolares de Navarra

AGENCIAS | EITB MEDIA

El Gobierno de Navarra ha asegurado que flexibilizará las medidas restrictivas en los centros escolares, aunque de momento las jornadas seguirán siendo continuas y el uso de la mascarilla también será obligatorio en el patio.

  • Varios grupos de menores en un centro escolar. Foto de archivo: EFE

    Varios grupos de menores en un centro escolar. Foto de archivo: EFE

  • Whatsapp
  • Whatsapp
  • Telegram
  • Enviar

La presidenta del Gobierno de Navarra, María Chivite, ha pedido "tranquilidad" para abordar el debate sobre el final de las últimas restricciones frente a la covid-19 en el ámbito educativo, aunque ha señalado que "el objetivo es seguir flexibilizando".

Una vez que el Gobierno de Navarra ha decidido dejar sin efecto la práctica totalidad de medidas que estaban en vigor por la pandemia en la Comunidad Foral, María Chivite ha explicado en declaraciones a los medios que "no se trata de una carrera, se trata de ver la evolución epidemiológica, hemos ido tomando siempre decisiones en función de nuestros datos y en función de nuestros datos seguiremos tomando decisiones si fuera oportuno".

"No se trata de ser los primeros, se trata de seguir con la línea que tenemos y con nuestros propios datos y nuestra propia situación, y adaptar las circunstancias a nuestra situación", ha insistido.

La jefa del Ejecutivo ha apuntado que "aún nos queda todo lo que tiene que ver con educación, vamos a ver cómo van estos meses, vamos a ver qué se sabe también de la vacunación de los niños, que entiendo que en unos meses sabremos algo más".

María Chivite ha precisado que "en noviembre va a haber un Consejo Interterritorial y veremos qué se acuerda de cara a que podamos hacer la flexibilización". "Ya estaba previsto por parte de la consejería que hubiera diferentes ventanas a lo largo del año y una de ellas sería en diciembre", ha explicado, señalando que "ya no nos queda más que el tema de las jornadas, volver a la jornada anterior -partida-".

"Esperemos que todo siga bien, como va hasta ahora, haremos un seguimiento como todos los días de los datos y si en el Interterritorial así se acordará, lo aplicaríamos también en Navarra", ha asegurado.

Sobre el uso de mascarillas en los patios, Chivite ha explicado que "eso lo vamos a ir viendo porque ya son protocolos más de detalle de la comunidad".

"Ya dimos un paso ayer, vamos a seguir monitorizando los datos y vamos a ver si seguimos avanzando. Hay que tener en cuenta que los niños no están vacunados, es la única población que todavía nos queda. No lo digo tanto porque les pueda afectar de manera grave la enfermedad sino porque también son transmisores del virus", ha dicho.

Por último, Chivite ha reclamado "tranquilidad" y ha asegurado que el objetivo de su Gobierno es seguir flexibilizando las restricciones, también en la comunidad educativa.

 

  • Lo más visitado

      Cargando lo más visto
      Cargando lo más visto
    ;