Sociedad -

ABUSOS SEXUALES

Comienza el juicio contra el exentrenador de Basauri acusado de abusos sexuales a un menor

La víctima, que tiene ahora 15 años, denunció los abusos sexuales en 2019 a raíz de las denuncias previas de Pepe Godoy y otras víctimas cuyos casos ya habían prescrito. La Fiscalía solicita seis años de cárcel para el acusado; el abogado de la defensa, ocho años.

Imagen del juicio contra el exentrenador de Basauri. Imagen obtenida de un vídeo de EiTB
Imagen del juicio contra el exentrenador de Basauri
Comienza el juicio contra el exentrenador de Basauri acusado de abusos sexuales a un menor

0:39

O. A. | EITB MEDIA

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Hasi da Basauriko entrenatzaile ohiaren aurkako epaiketa, adin txikiko bati sexu abusuak egitea egotzita

A las 09:30 horas ha comenzado en la Audiencia de Bizkaia el juicio contra el exentrenador de una escuela de fútbol de Basauri acusado de abusos sexuales a un menor. La víctima, que tiene ahora 15 años, denunció los abusos sexuales en 2019 a raíz de las denuncias de Pepe Godoy y otras víctimas cuyos casos ya habían prescrito.

La Fiscalía pide seis años de cárcel para el acusado y el abogado de la defensa, por su parte, eleva a ocho años la petición de pena. Asimismo, solicita 85.000 euros como concepto de responsabilidad civil, libertad vigilada y una orden de alejamiento tras cumplir la condena.

El menor no va a declarar en el juicio para evitar su revictimización. En su lugar, se reproducirá la declaración que prestó con anterioridad en sede judicial. A la sesión han asistido la madre y el tío del menor. Además, declarará como testigo Pepe Godoy la primera persona en denunciar al exentrenador de Basauri. Sin embargo, su causa había prescrito, ya que las vejaciones denunciadas se produjeron hace más de 30 años.

La Ertzaintza detuvo en marzo de 2019 al hombre, que en el momento de su arresto tenía 60 años, acusado de un delito de abusos sexuales a menores, tras la denuncia interpuesta a principios de ese mes por el menor y su familia. Después de pasar a disposición judicial, quedó en libertad con cargos.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Basauri Última hora Bizkaia Noticias de Juicios Noticias Bizkaia sucesos Títulares del Día de Hoy Hoy noticias Delitos contra la libertad sexual Hoy