Sociedad -

GIPUZKOA

Maite Peña niega que ha habido personal de enfermería trabajando sin el título homologado en las residencias

En su comparecencia ante las Juntas Generales, la diputada de Políticas Sociales de Gipuzkoa ha señalado que estaban contratadas como auxiliares y no como enfermeras al estar en trámites de homologación de su título.

La diputada de Políticas Sociales, Maite Peña. Imagen obtenida de un vídeo de archhivo de EiTB
La diputada de Políticas Sociales, Maite Peña
La diputada de Políticas Sociales, Maite Peña. Imagen obtenida de un vídeo de archhivo de EiTB

AGENCIAS | EITB MEDIA

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Homologatu gabeko erizain tituludunek erizain gisa lan egin dutela ukatu du Maite Peñak

Tras la denuncia realizada por el Colegio de Enfermería, la diputada de Políticas Sociales de Gipuzkoa, Maite Peña, ha negado ante las Juntas Generales que haya habido personal de enfermería trabajando sin el título homologado en las residencias de Villa Sacramento y Aldakonea.

Maite Peña ha comparecido este miércoles en la comisión de Políticas Sociales de las Juntas Generales de Gipuzkoa para responder a las preguntas de la juntera de EH Bildu, Estitxu Elduaien, en relación a los problemas denunciados en el servicio de enfermería de varias residencias.

Peña ha asegurado que tenían la titulación homologada pero que alguna estaba en tramitación de su título. Asimismo, ha señalado que esas personas estaban contratadas como auxiliares y no como enfermeras. Sin embargo, ha reconocido la falta de personal.

"Que hay cuestiones que hay que mejorar somos plenamente conscientes y trabajamos en ello, pero no es de recibo hacer un acoso así al sistema y creo que los máximos interesados en que todo se aclare y todo se sitúe en su justo contexto somos las instituciones públicas, también el sector, los trabajadores y los familiares", ha recalcado.

Por ello, ha considerado que "lo que no es de recibo es extrapolar casos puntuales con informes preliminares a todo el sistema".

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Sucesos última hora Gipuzkoa Servicios Sociales Sucesos Euskadi EH Bildu Noticias destacadas Últimas Noticias Residencias de Ancianos Última hora de la Diputación Foral de Gipuzkoa Enfermería Hoy