Cerrar

06/10/2021

09:52

Política

Diputado general de Gipuzkoa

Markel Olano: "No aceptamos que se ensucie y se insulte el trabajo de las 6 500 empleadas de residencias"

Eitb Media

El diputado general de Gipuzkoa asegura que se darán "todos los pasos" para aclarar todos los casos, así como para "defender hasta el límite el sistema de residencias de Gipuzkoa".

  • Markel Olano

    Markel Olano

  • Whatsapp
  • Whatsapp
  • Telegram
  • Enviar

El diputado general de Gipuzkoa, Markel Olano, ha defendido con ahínco el sistema y la gestión de las residencias de Gipuzkoa. Ha asegurado, en la entrevista realizada esta mañana en Euskadi Irratia, que en comparación con los datos de otras comunidades cercanas, en Gipuzkoa hay medios y los ratios son apropiados. Ha insistido en que "el trabajo conjunto entre las instituciones públicas y privadas da muy buenos resultados". Según Olano, "todo ello hace que el de Gipuzkoa sea uno de los mejores sistemas del entorno". 

A continuación ha arremetido contra la agenda de ELA, ha insistido en que el sindicato pretende ser un agente político y ha subrayado que hasta donde él sabe, "ELA no se ha presentado a unas elecciones". Por ello, ha insistido en que no aceptarán que "con intereses particulares, sindicales o políticos, se ensucio y se insulte el trabajo diario de las 6 500 personas empleadas en las residencias". 

Ha asegurado que está dispuesto a hablar bajo la condición de que ELA "cambie su comportamiento", ya que "no se puede estar faltando e insultando por un lado y tender la otra mano para hablar". 

Markel Olano, ha asegurado que "se darán todos los pasos" para aclarar todos los casos e irregularidades. Ha insistido, además, en que defenderán "hasta el límite" el sistema de residencias de Gipuzkoa. 

Olano ha realizado estas declaraciones tras las malas practicas detectadas en una inspección realizada en la residencia Txara I de Donostia y después de que trabajadoras de varios centros de Gipuzkoa denunciaran la situación en la red de residencias.

  • Lo más visitado

      Cargando lo más visto
      Cargando lo más visto
    ;