Sociedad -

Fiestas

San Sebastián volverá a celebrar Santo Tomás y la Tamborrada

El alcalde Eneko Goia ha anunciado la decisión de celebrar ambos eventos. Además prevé celebrar también el resto de fiestas de invierno como Navidad, Caldereros y Carnavales.

Tamborrada de San Sebastián. EFE
Tamborrada de San Sebastián. EFE
San Sebastián volverá a celebrar Santo Tomás, las cabalgatas de Navidad y la Tamborrada

1:28

O.P. | Eitb Media

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: San Tomas eta Danborrada ospatuko ditu berriro Donostiak

Es oficial, la ciudad de San Sebastián recuperará sus dos principales eventos festivos del invierno, la Feria de Santo Tomas (21 de diciembre) y la Tamborrada (19 de enero).

El alcalde de San Sebastián, Eneko Goia, ha informado este mediodía de la decisión de celebrar ambos eventos que habían sido canceladas este año por la pandemia de la covid-19. La decisión se ha hecho pública tras anunciar el lehendakari Iñigo Urkullu que desactivará la situación de emergencia sanitaria en la CAV, lo que hará decaer muchas de las restricciones a partir de esta medianoche.

El Ayuntamiento prevé celebrar estos eventos, así como el resto de fiestas del invierno -Navidades, Caldereros y Carnavales- sin ningún tipo de restricción más allá de las marcadas por la normativa actual, que se refiere fundamentalmente al uso de la mascarilla.

"Lo vamos a preparar normal. Que después, 15 días antes, porque se dé alguna circunstancia, sea más recomendable hacer una cosa de una manera diferente, ya nos adaptaremos a las circunstancias", ha explicado Goia. 

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Ayuntamiento de Donostia San Sebastián Tamborrada 2024 ¿Qué está pasando en San Sebastián? Mercado Santo Tomás Bilbao Gobierno Vasco Sucesos Bilbao última hora Titulares del día Últimas noticias Euskadi Covid Euskadi Plan de Protección Civil de Euskadi