Cerrar

15/10/2021

18:34

Sociedad

Audiencia de Gipuzkoa

Elevan de 5 a 7 meses una condena por desobediencia a Cabezudo

agencias | eitb media

Cabezudo se encuentra procesado en una causa principal por la posible comisión de 47 delitos, varios de ellos contra la libertad sexual de sus modelos, que aún no tiene aún fecha para juicio.

  • Protesta contra Cabezudo. Foto: Efe

    Protesta contra Cabezudo. Foto: Efe

  • Whatsapp
  • Whatsapp
  • Telegram
  • Enviar

La Audiencia de Gipuzkoa ha elevado de cinco a siete meses de cárcel la condena que un Juzgado de lo Penal de Donostia-San Sebastián impuso el pasado junio al fotógrafo Kote Cabezudo por un delito de desobediencia grave, al no retirar de Internet imágenes de una de sus víctimas.

La sentencia de la Sección Primera de la Audiencia, también eleva hasta los 5.000 euros la cantidad económica con la que el fotógrafo deberá indemnizar a la perjudicada, que en un primer momento había quedado fijada en 1.500 euros.

Cabezudo se encuentra procesado en una causa principal por la posible comisión de 47 delitos, varios de ellos contra la libertad sexual de sus modelos, que aún no tiene aún fecha para juicio.

De ella penden varias piezas desgajadas por causas menores, en una de las cuales fue condenado a principios de junio por no cumplir un mandato judicial que le ordenaba retirar de Internet todo el material "pornográfico y videográfico" de sus víctimas.

Hasta el momento, Cabezudo ya ha sido condenado en total en cinco ocasiones: dos de ellas de manera firme, una tercera por un Juzgado de lo Penal y dos más en apelación por la Audiencia de Gipuzkoa, por delitos como obstrucción a la justicia, aportar documentos falsos a los tribunales y desobediencia.

Asimismo, se encuentra a la espera de una nueva sentencia de otro Juzgado de lo Penal en el que se enfrenta a una petición de ocho meses de cárcel por mantener presuntamente en su perfil de Facebook una imagen de una de sus modelos en ropa interior, incumpliendo así un mandato judicial.

Además, en marzo de 2022 tiene señalado un nuevo juicio por hechos similares, que fue aplazado por segunda vez a principios de octubre, y está pendiente de fecha para la celebración de la causa principal.

No obstante, hasta ahora el fotógrafo también ha visto cómo se desestimaba una denuncia presentada en su contra por el abogado de sus modelos, quien le acusó de intentar contratar desde la cárcel a un sicario para asesinarle, y cómo se archivaba un segundo asunto por un presunto delito contra la Administración de Justicia.

  • Lo más visitado

      Cargando lo más visto
      Cargando lo más visto
    ;