Sociedad -

Crisis migratoria

Tras seis días de espera, el 'Aita Mari' finalmente desembarcará en Sicilia

Lo hará en el puerto de Trapani, donde se procederá al desembarco de 105 personas rescatadas en Malta.

Aita Mari. Foto: SMH
Aita Mari. Foto: SMH
Felicidad entre las personas rescatadas en el 'Aita Mari' tras recibir el permiso para desembarcar

0:45

M.G. | eitb media

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: 'Aita Mari'k Sizilian lehorreratzeko baimena lortu du, sei eguneko itxaronaldiaren ondoren

Tras seis días a la espera, el 'Aita Mari' finalmente ha recibido la notificación por parte del centro de coordinación de Roma de dirigirse al puerto de Trapani (Sicilia) para proceder al desembarco de las 105 personas rescatadas en Malta el pasado martes.

Según han explicado desde la ONG Salvamento Marítimo Humanitario, la llegada del atunero vasco, que trabaja en labores de rescate de migrantes en el Mediterráneo, será sobre la medianoche, después de ser rechazadas sus peticiones anteriores por parte de Malta y las autoridades italianas.

SMH ha explicado que "durante estos días a bordo, estas personas nos han narrado las torturas, extorsiones y malos tratos de los que fueron víctimas en Libia".

En ese sentido, ha denunciado que "la política migratoria de la UE de contención y colaboración con terceros Estados como Libia para la devolución de seres humanos a esas condiciones es cruel, inhumana e ilegal".

Cabe recordar que entre las personas rescatadas hay seis que han dado positivo en covid-19.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias de migración Sucesos Bilbao última hora Titulares de Noticias Última Hora de Hoy Italia Hoy Refugiados Noticias derechos universales Noticias de organizaciones no gubernamentales Noticias Aita Mari Mar Mediterráneo hoy